El Deportivo hace público el listado de socios afectados por las obras

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La Voz

Más de 8.000 abonados tendrán que pasar por taquilla para recoger sus entradas si quieren asistir al duelo ante el Sporting de Gijón

03 sep 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

8.564 socios del Deportivo deberán pasar por taquilla si no se quieren perder el debut liguero de los blanquiazules en Riazor. Son las consecuencias de los retrasos sufridos en las obras de la cubierta del estadio que obligarán a que el 40% de los 21.000 abonados del equipo deban visitar el Palacio de los Deportes para recoger su entrada que le de acceso a ocupar su nueva ubicación.

No se verán afectados los abonados de las gradas de Preferencia, ni los de Tribuna. Los afectados están en los fondos, tanto de Marathón , como de Pabellón aunque el club asegura que «La programación actual de obra garantiza que el partido de este domingo se podrá celebrar en condiciones de seguridad óptimas, minimizando todo lo posible las incomodidades propias de una infraestructura en obras» en el comunicado emitido esta tarde (puede leerse integramente aquí).

El Deportivo insta a los afectados a dirigirse lo antes posible, «a poder ser durante la semana», a las taquillas a retirar su entrada para facilitar la reubicación y que «aquellos socios que no vayan a acudir al partido ni a utilizar su carné, lo comuniquen al Club para liberar su localidad y poder disponer de ese asiento para reubicar a otro socio». 

Así pues, se vivirá un partido solo para socios. Tampoco la afición sportinguista dispondrá de entradas para sus aficionados, unos de las que más se movilizan cuando tienen enfrentamientos en suelo gallego. El Deportivo ha pedido disculpas a los aficionados asturianos en su comunicado así como a los propios socios blanquiazules aunque recuerda que las únicas competencias del club son la iluminación y el estado del césped. 

Tras darse a conocer este aviso, el club ha ampliado el anterior comunicado advirtiendo que la reubicación también será necesaria ante el Granada. Próximo rival de los coruñeses en Riazor el próximo lunes día 24 de septiembre.