Natxo González: «Los partidos duran 90 minutos, no 45»

El técnico lamenta la imagen ofrecida por el equipo en la segunda mitad


Contrariado. Como no podía ser de otra forma. Así se presentó Natxo González ante los medios informativos pocos minutos después de ver cómo su equipo se había dejado dos puntos en Tenerife por una mala defensa de una falta lateral en la última jugada del partido.

«Nos han desbordado. Hemos sido desbordados muchas veces. En el cuerpo a cuerpo han sido más intensos y eso hay que contrarrestarlo moviendo rápido y a espacios que nos interesan. Pero no lo hicimos. En la segunda parte estuvimos mal. En este campo sabes que siempre vas a sufrir, pero estuvimos mal», explicaba el técnico vasco.

En este sentido, González explicó que la salida del Tenerife en el segundo tiempo estaba prevista, por lo que lamenta aún más la pasividad mostrada por momentos por sus futbolistas.

Y, aunque entiende que sumar un punto en el Heliodoro podría considerarse positivo, la manera en la que acabó el partido le hace mostrarse decepcionado: «En 20, 30 segundos cambias la emoción. Una falta, el empate... Tengo unos años y sé que hasta el último instante no puedes perder la concentración y la hemos perdido».

Asume que el equipo jugó bien en la primera parte, pero reconoce que los encuentros duran no venta minutos y de nada sirve dar el nivel solo en un período: «Los partidos durante noventa minutos, no cuarenta y cinco. Así no nos vale. Cuando nos hemos enganchado no le dimos continuidad y el rival te devuelve a tu área y así nos quedamos expuestos a lo que nos quedamos expuestos», significó.

El técnico explicó que a Quique González lo cambió porque tenía problemas físicos y analizó lo que buscaba con Didier Moreno y con Edu Expósito: «Necesitábamos salir de la presión que nos estaba haciendo el Tenerife. Didier sabe ser exigente y tiene capacidad para dividir. Y a Edu lo metí para lo mismo, para dar dos pases o tres más en la zona central antes del definitivo».

Y llegados a este punto valoró con cierta decepción los cinco puntos sumados por la escuadra blanquiazul tres las tres primeras jornadas de Liga: «Somos muy exigentes y por eso creo que podíamos tener más puntos. En Albacete perdimos en los últimos minutos y hoy -por ayer- en el tiempo de descuento. Siempre quieres más. Cinco puntos no están mal, pero creo que deberíamos haber sacado más. Somos muy exigentes», sentenció.

Un partido con dos caras

Pedro Barreiros

Desde el dominio de la primera parte, el Dépor sufrió tras el descanso ante el empuje local

Sucedió en Albacete con un penalti polémico en el minuto 85 y se le repitió la pesadilla en Tenerife en el último suspiro del período de prolongación. La Segunda División saluda el retorno del Deportivo con dos finales de partido amargos. Tras acariciar un pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas, se volverá de Canarias con su segundo empate del año y otra vez esa sensación de que no acaba de arrancar.

Pases

De la seguridad, a las dudas

El Dépor mantuvo el control del partido en la primera parte desde una alta fiabilidad en el pase de sus jugadores de toque. Vicente Gómez llegó al descanso con 23 pases y un 100 % de seguridad, pero Mosquera alcanzó el 82 % y Gil, el 80 %. Todas estas cifras bajaron luego: Mosquera fue sustituido con un 77,8 % de acierto, Gil con un 74,3 % y Vicente acabó con un 91,9 %.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Natxo González: «Los partidos duran 90 minutos, no 45»