El Dépor se deja dos puntos en Tenerife tras adelantarse dos veces en el marcador

Quique, de penalti, y Borja Valle, marcaron para un Dépor que al final pagó una pifia de Dani Giménez


Invicto y con la sensación de que podía haber tenido nueve puntos en su haber. Así finalizó el Deportivo su minigira de inicio de temporada a la que lo condenaron las obras de Riazor. Dos empates (ambos regalados en los instantes finales) y un triunfo para un equipo que está fallando precisamente en donde más hincapié insiste Natxo González que no puede hacerlo: en su área. En Albacete, fue un penalti absurdo de David Simón. En Tenerife, una horrorosa salida de Dani Giménez (muy bien hasta ese instante) fue la que privó a la escuadra blanquiazul de sumar tres puntos en un encuentro en el que tuvo minutos de gran sobriedad y otros de absoluta zozobra.

Este Dépor no va a enamorar a los románticos del fútbol de salón, que en cada partido esperan un repertorio de genialidades, combinaciones rápidas y goles antológicos. Sin embargo, si consigue evitar los errores de los últimos minutos y mantiene la concentración hasta el final, va a ser un equipo reconocible, que afronta los partidos serio desde el pitido inicial y que va a sumar muchos puntos que le permitirán estar en la pelea por el ascenso.

En el duelo, los de Natxo González parecían vivir en una montaña rusa. Inicio sensacional con un cabezazo desaprovechado de Quique González, un palo de Carles Gil y el gol de penalti del 7 del Dépor tras una falta dudosa dentro del área sobre Quique González en menos de quince minutos. Luego llegó el tramo de tranquilidad, buen dominio del balón, evitando cometer errores no forzados y sin arriesgar más que lo necesario. Fue en ese período en el que mejor se mostró el libreto que Natxo González intenta que interpreten sus jugadores.

Sin embargo, todo cambió tras el paso por los vestuarios. Ahí, apareció la peor versión blanquiazul. Esa que hizo resurgir fantasmas pasados. El Tenerife tardó ocho minutos en equilibrar el marcador y no fue antes porque Dani Giménez tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Pero no pudo evitar un magistral disparo de Bryan Acosta desde fuera del área que sirvió para igualar la contienda. La montaña rusa mostraba su subida más marcada y el Deportivo sufría mucho.

El golpe efectivo chicharrero dejó algo noqueados a los visitantes, que necesitaron de algunos minutos para volver a plantarle cara al Tenerife en la medular. Natxo González optó por cambios conservadores para tratar de aumentar el trabajo en la línea de medios y proteger a un Quique con alguna molestia física. Y, aunque sufriendo ante las acometidas locales, llegó con la cabeza fría a los minutos finales. Replegado pero con fuerza para orquestar contragolpes.

Pedro pudo estrenarse como goleador en el 86, pero falló ante Dani Hernández. Más hábil estuvo cinco minutos después Borja Valle, que sí resolvió y firmó el 1-2. El 90 estaba superado y el tanto se festejaba como una victoria. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, un error de Dani Giménez se tradujo en igualada y dejó la sensación de que el Dépor volvió a dejarse arrebatar dos puntos.

Pese a todo, llega a Riazor con cinco puntos y la demostración de que conoce el camino hacia Primera. Otra cosa es que sea capaz de acomodarse en él.

Lo mejor

La sobriedad del primer tiempo. Durante el primer tiempo, el Deportivo ejerció de líder. De equipo grande que sabe lo que quiere y así lo exhibe en el campo. Tuvo el balón, lo controló y no dejó ni una alegría al rival. Un equipo muy reconocible.

Lo peor

Veinticinco minutos de sonambulismo. Tras un inicio serio, sin pasar apuros, el Dépor regresó del descanso pareciendo un grupo de once sonámbulos detrás de un balón que era chicharrero.

Ficha técnica

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Nano, min 46), Luis Milla; Joao (Suso, min 65), Bryan Acosta (Borja, min 78), Naranjo; y Malbasic.

Deportivo: Dani Giménez; Simón, Duarte, Bóveda, Caballo; Mosquera (Didier Moreno, min 63), Alex Bergantiños, Vicente Gómez; Borja Valle, Carles Gil (Edu Expósito, min 74) y Quique González (Pedro Sánchez, min 53).

Goles: 0-1, min 14: Quique, de penalti; 1-1, min 52: Bryan Acosta; 1-2, min 91: Borja Valle; 2-2, min. 93: Jorge Sáez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Alberto, Joao, Acosta, Bergantiños y Mosquera.

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez ante 12.139 espectadores.

Un partido con dos caras

Pedro Barreiros
.

Desde el dominio de la primera parte, el Dépor sufrió tras el descanso ante el empuje local

Sucedió en Albacete con un penalti polémico en el minuto 85 y se le repitió la pesadilla en Tenerife en el último suspiro del período de prolongación. La Segunda División saluda el retorno del Deportivo con dos finales de partido amargos. Tras acariciar un pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas, se volverá de Canarias con su segundo empate del año y otra vez esa sensación de que no acaba de arrancar.

Pases

De la seguridad, a las dudas

El Dépor mantuvo el control del partido en la primera parte desde una alta fiabilidad en el pase de sus jugadores de toque. Vicente Gómez llegó al descanso con 23 pases y un 100 % de seguridad, pero Mosquera alcanzó el 82 % y Gil, el 80 %. Todas estas cifras bajaron luego: Mosquera fue sustituido con un 77,8 % de acierto, Gil con un 74,3 % y Vicente acabó con un 91,9 %.

Seguir leyendo

Natxo González: «Los partidos duran 90 minutos, no 45»

La Voz
.

El técnico lamenta la imagen ofrecida por el equipo en la segunda mitad

Contrariado. Como no podía ser de otra forma. Así se presentó Natxo González ante los medios informativos pocos minutos después de ver cómo su equipo se había dejado dos puntos en Tenerife por una mala defensa de una falta lateral en la última jugada del partido.

«Nos han desbordado. Hemos sido desbordados muchas veces. En el cuerpo a cuerpo han sido más intensos y eso hay que contrarrestarlo moviendo rápido y a espacios que nos interesan. Pero no lo hicimos. En la segunda parte estuvimos mal. En este campo sabes que siempre vas a sufrir, pero estuvimos mal», explicaba el técnico vasco.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Tags
Comentarios

El Dépor se deja dos puntos en Tenerife tras adelantarse dos veces en el marcador