Natxo González: «Estoy satisfecho e ilusionado con la plantilla»

El entrenador del Dépor valora el equipo humano con el que trabajará en busca del ascenso a la Primera División


«Estoy satisfecho, ilusionado y contento por las incorporaciones y por los que se han quedado. Ahora, toca trabajar con ellos. Me gusta la plantilla que tenemos. Hemos ido un poco de la mano con la dirección deportiva y ahora l,lo que puedo transmitir es esa ilusión». Así de feliz se muestra Natxo González con el plantel que tiene a pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes y antes de viajar a Tenerife para afrontar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División.

El técnico cruza los dedos para que no haya ninguna salida inesperada de última hora y, en cuanto a los tres jugadores cuya continuidad está en el aire, asegura que no le molesta que se puedan quedar. «Si se quedan serán futbolistas del Deportivo, como el resto, y espero que luchen por ponérselo difícil a los demás», significó el técnico vasco.

De momento, como es lógico, ninguno de estos futbolistas entró en la lista de convocados para jugar en Tenerife (mañana, 20.30 horas, LaLiga123), al igual que no entró Carlos Fernández, la última incorporación. Un futbolista este muy del agrado de su nuevo entrenador: «Me acuerdo muy bien de él porque el año pasado nos dio por saco en su campo con dos goles (risas)... Lo conocemos bien desde hace dos temporadas. Ha tenido mala suerte con la lesión. Es otro delantero zurdo más para la plantilla. Un futbolista bastante completo, que define bien, bastante fuerte llegando... A la hora de relacionarse y dar continuidad al juego nos puede venir bien. Más competencia para la zona. Eso es bueno», significó.

Competencia para una plantilla que mañana busca sumar su tercer partido consecutivo sin perder, algo que para Natxo González sería cumplir «otro reto para nosotros». Y se explica: «No es fácil compenzar la competición con tres partidos fuera, máxime para un equipo que tiene entrenador nuevo, la plantilla prácticamente nueva... Era nuestra inquietud por ver la respuesta que ofrecíamos. En Albacete estuvimos cerca de ganar, en Extremadura lo logramos y ahora nos queda este tercer partido, en el que no perder sería muy importante para presentarnos ante nuestra gente con buenos números y poder animar así a la afición», subrayó.

Satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha, el técnico destaca la seriedad que está mostrando el equipo en labores defensivas, sobre todo en la estrategia, algo que considera fundamental para lograr el objetivo final. Admite que le gustaría que «cuando nos ponemos por delante poder tener el balón y esconderlo», pero asume que «eso no siempre es posible», aunque destaca que «en Almendralejo, tuvimos varias ocasiones de matar el partido, pero claro al no lograrlo, eso provoca que el rival te meta un poco atrás, algo que confía en ir corrigiendo».

Diecinueve convocados

De momento, busca el resultado por encima del camino que le lleve al conseguirlo. Y lo buscará en Tenerife con una convocatoria en la que ha citado a 19 futbolistas, con lo que tendrá que hacer un descarte: «En este tipo de viajes, en los que resulta casi imposible solventar algún imprevisto, prefiero llevar un jugador más». Diecinueve profesionales entre los que está Domingos Duarte, que hoy mismo recibió el alta médica tras su esguince de la pasada semana, pero en cambio no figura Dubarbier: «Tiene una sobrecarga y los médicos han entendido que es mejor que se quede fuera», apostilló el entrenador. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Natxo González: «Estoy satisfecho e ilusionado con la plantilla»