«Hemos llegado a poner dinero para que saliera Tyton y ha dicho que no»

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Carmelo del Pozo asegura que su cláusula de rescisión es de «solo cincuenta mil euros» e insiste en su malestar con la supuesta falta de interés del portero por dejar el Deportivo

31 ago 2018 . Actualizado a las 18:54 h.

Quedan horas para que se cierren los diferentes mercados de fichajes y el Deportivo sigue sin colocar a los tres futbolistas con los que no cuenta de cara a esta temporada: Tyton, Saúl y Albentosa. Sin embargo, la situación de cada uno es diferente. Y así lo manifiesta Carmelo del Pozo cada vez que se refiere a los casos. De todos, el que más le irrita es el del portero polaco, del que asegura que el club ha llegado a «poner dinero para que saliera» pero que no ha encontrado buena disposición por parte del futbolista y / o de sus representantes.

En este sentido, el director deportivo blanquiazul aseguró que «la cláusula de rescisión de Tyton es de solo cincuenta mil euros y no hay nadie que los pague». E insistió en el hecho de que «incluso hemos llegado a poner dinero para que saliera y en todas las situaciones ha dicho que no». Así, el técnico quiso responder también a las manifestaciones realizadas por Simone Rondanini, agente del portero, en Riazor.org, en las que acusaba al club de poner impedimentos a su salida y de no haberse portado bien con el meta: «Este señor no es el único agente que tiene y no dice las cosas como son. Desde el primer día hemos sido claros con Tyton, pero siempre manteniendo un trato de respeto y educación con él. En este sentido, por parte del Deportivo, ha sido impoluto. Se le puede achacar poco al club. Le hemos abierto la puerta para cualquier escenario, pero ni así», explicó antes de insistir en las opciones que se le dieron.

Y llegados a este punto, aunque Del Pozo no lo manifestó abiertamente, dejó entrever que, si antes de las doce de la noche no hay un acuerdo con Tyton, el club resolverá su contrato, como sucedió el pasado invierno con Bruno Gama, pagándole la indemnización correspondiente.

Con menos acritud se mostró el director deportivo blanquiazul a la hora de abordar las situaciones de Saúl y de Albentosa. Aunque mantiene su postura de que lo mejor para todas las partes es que abandonen el club antes de que finalice el plazo, no descarta que ambos puedan quedarse, en cuyo caso «serían jugadores de la primera plantilla como el resto». En ambos casos, reconoce que tienen propuestas encima de la mesa, pero desconoce si llegarán a buen puerto, porque «tenemos que mirar que sea productivo para todos». En este sentido, explicó que, en alguna de las situaciones manejadas, permitir la salida del central en las condiciones propuestas, «nos repercutiría en el tope salarial más que tenerlo en la plantilla», por lo que no se aceptaron esas posibilidades.

Por último, mostró su esperanza en que las últimas horas del mercado no traigan sorpresa alguna a la capital herculina en forma de salida inesperada de futbolistas. En cualquier caso, si llegaran, se lo toma con deportividad: «Sería con la cláusula de rescisión y tendríamos un mes más para fichar», sentenció.