Borja Valle, más cerca de la renovación

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Carmelo del Pozo reconoce que el delantero «se ha dado cuenta de que puede ser una oportunidad para él que se pueda quedar»

29 ago 2018 . Actualizado a las 16:35 h.

Apenas queda tres días para el cierre de mercado y el Deportivo apura sus últimos movimientos de mercado. Carmelo del Pozo ha puesto esta mañana el foco en la llegada de un delantero, en la salida de Tyton, que ha dado por segura, y en la continuidad de Borja Valle, al que incluso ha situado cerca de renovar.

El director deportivo del Dépor considera que la posición de Valle ha evolucionado conforme ha avanzado el verano. Ha admitido que el jugador primero ha querido irse «porque estos dos últimos años han sido complicados para él», pero, ha añadido, «poco a poco ha ido viendo el cariño de la gente y del club». «Es como el hijo cabezón al que el padre espera a que se tranquilice para hablar con él y hacerle reflexionar. Ahora se quiere quedar, se ha dado cuenta de que puede ser una oportunidad para él que se pueda quedar y veremos en qué formato. Quiero que todo se plasme en un contrato nuevo», ha subrayado.

Al respecto de la llegada de un nuevo delantero a la plantilla, ha admitido las posibilidades de Álex Alegría y Carlos Fernández, aunque ha descartado a Jon Bautista y ha insistido en que hay más posibilidades. «Lo que está claro es que el que venga va a ser antes del viernes, no quiero esperar al último día, porque se pueden dar situaciones no controladas que no deseamos», ha dicho.

Sobre Tyton, al que hace semanas ya situó fuera de la plantilla, pero por ahora sigue a las órdenes de Natxo González, ha vuelto a ser categórico: «No se va a quedar, no va a estar en la plantilla». E incluso cuestionado por las razones de esta rotundidad, ha señalado con dureza: «Quiero a gente con hambre en el equipo, no a funcionarios. Quiero gente a la que le salgan bien o mal las cosas, no a gente que le de igual. El esfuerzo de un equipo radica en los doce o trece que no juegan el domingo, en que aprieten a los que sí lo hace. La temporada pasada hubo futbolistas que jugaron todo el año al 70 % y eso no puede ser así ahora», ha sentenciado.