Puntos sin juego para el Dépor

No fue superior al Extremadura, pero aprovechó el acierto de Quique González y Dani Giménez


El Zaragoza de Natxo alcanzó el día de Reyes en el puesto 17, con cinco victorias en 21 duelos y a tres puntos del descenso. Los futbolistas maños invirtieron una vuelta completa en descifrar el libreto del míster, a quien le fue todo ese tramo en pulir el dibujo y la propuesta. No es fácil cogerle el punto a la fórmula que se bajó de la montaña rusa de la Romareda. El riesgo arranca muy cerca del portero y hay varias plazas que obligan a correr sin descanso. A los interiores les corresponde una enorme porción de césped mientras las bandas quedan casi al completo a cargo de los laterales. Al meta, los centrales y el pivote no se les permite un despiste en el inicio de jugada. Si un solo jugador flaquea, surgen problemas. El adversario es lo de menos; bien puede ser el Extremadura que dejó al Fabril fuera de la pelea por el ascenso.

El de Quique Márquez y Enric Gallego, los primeros en poner el dedo en la llaga del Dépor. Falló Bóveda un pase atrás y se cruzó en el camino el delantero extremeño, encaró a Domingos y soltó un fenomenal chut raso al que respondió Dani Giménez con una formidable mano abajo. Poco después fue Caballo quien erró en la entrega y Márquez el que disparó fuera por un pelo. Ambas acciones, dentro de diez minutos de agobio para los coruñeses que arrancaron a la media hora de encuentro e incluyeron además un chut de falta perdido a centímetros del palo derecho.

Los visitantes respondieron ya cerca del descanso con un intento desde campo propio a cargo de Borja Valle. Eso y un par de acciones de estrategia con buen inicio y desenlace discreto fue todo lo ofrecido por los de Natxo antes de recibir nuevas instrucciones en la caseta. El primer tiempo solo había servido para encumbrar a Dani bajo palos y conocer de cerca a Vicente, debutante con la camiseta blanquiazul en una medular reformada por la presencia de Mosquera en el once y de Expósito en el banquillo. El ex del Las Palmas mezcló bien, tocó con acierto y se atizó a gusto con Fausto Tienza (acabaron con una amarilla por cabeza). Las rotaciones alcanzaron también a Valle en punta y a Carles Gil en el enganche. El mediapunta arrancó perdido y se fue entonando para llegar espabilado al segundo tramo en el que el Dépor empezó mandón y acabó con el agua al cuello.

A los tres minutos de la reanudación, Quique González hizo el 0-1 aprovechando un balón muerto en el área pequeña como arranque a una racha de ocasiones coruñesas que no tuvieron buen fin porque a Gil se le marchó desviado un disparo desde la frontal y Valle no cazó como debía el enésimo buen centro de Caballo desde la izquierda.

La lesión de Domingos y los cambios ordenados por Sabas revivieron al Extremadura con consentimiento de un rival enrocado demasiado cerca de su portero. Capel hizo sufrir a Simón y se fueron acumulando las acciones a balón parado. Los granotas habían anotado en la única a su favor en su visita a Oviedo, pero ayer desperdiciaron una decena sin conseguir obtener nada más que el sufrimiento del Dépor. Renella cabeceó fuera la última, en una falta colgada ya en el descuento. Perdonó el recién ascendido, condescendiente con la obra de Natxo, aún por pulir aunque apunte maneras.

- Ficha técnica:

0 - . Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Marcelo Djalo, Pardo, Pomares; A. Barrera, Fausto Tienza (Diego Capel, min. 63); Valverde (Borja Granero, min. 63), Kike Márquez (Chuli, min. 74), Enric Gallego; y Rennella.

1 - . Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; David Simón, D. Duarte (Pablo Marí, min. 58), Eneko Bóveda, Caballo; Álex Bergantiños, P. Mosquera, Vicente Gómez (Didier Moreno, min. 73), Carles Gil (Santos, min. 83); Borja Valle y Quique.

Goles: 0-1 Quique (min. 48).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité Castellano-Leonés. Amonestó a Barrera (min. 25), Fausto Tienza (min. 55), Álex Díez (min. 78) y Djalo (min. 89) por el Extremadura y a Mosquera (min. 59) y Santos (min. 88) por el Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 10.827 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por los abonados locales fallecidos en la temporada 2017-2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Puntos sin juego para el Dépor