El Deportivo recupera la pelota

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Contra el Extremadura sí que dominó la posesión, pero remató menos y perdió solidez defensiva

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Natxo González no se queda quieto. Un Dépor sólido, pero quizá demasiado encorsetado durante la primera jornada dejó paso frente al Extremadura a otro más fluido, aunque menos atacante y sufridor. El que pareció más cómodo en su propia parcela arrancó un empate, mientras el más cercano al tiquitaca selló la primera victoria de la temporada. ¿Es este el camino? Las dos primeras jornadas dejan pistas de por dónde va la evolución de este equipo de cara al aumento de exigencia que le aguarda. Tras la visita del próximo sábado al Tenerife (20.30 horas, LaLiga 123) recibirá en un mes al Sporting y el Granada.

Mediocampo

Un plan más dominador con Mosquera como eje. En Almendralejo el Dépor acabó con más posesión que su rival. Todos los caminos llevaron a Mosquera, quien volvió al once como ancla del centro del campo. El mediocentro tocó más balones que nadie (60 frente a los 51 de Bergantiños) e impulsó el afán dominador de su equipo. El equipo coruñés tocó más el balón que en Albacete (435 pases frente a 411), aunque le faltó precisión (cayó al 81,6?% de acierto tras el 83,5?% del estreno liguero).

Ataque

Quique y Valle dieron más claridad a los remates. Remató algo menos (10 en el debut y 9 anteayer) y tampoco le acompañó la efectividad a los delanteros, pero a buen seguro que no se hubiera dado el sufrimiento de los minutos finales, si Borja Valle hubiera acertado con la portería rival en alguno de sus cuatro disparos. El berciano chutó más que nadie (4 de 9 totales), pero siempre desviado. Eso sí, se resarció en la asistencia del gol de Quique, quien sí que se mostró más seguro que su compañero: dos de sus tres remates encontraron portería.

Defensa

Centrales nerviosos e inseguros en el pase. El punto débil del sistema deportivista radica en la necesidad de que los centrales disfruten de un elevado acierto en el pase. Bóveda y Duarte habían brillado en este apartado, pero el vasco bajó su porcentaje contra el Extremadura (del 95,7?% al 81,3?%) y todo se resintió. La aparición luego de Marí tampoco solucionó nada, pues concluyó con un 81,3?% de acierto en el pase.

Portería

El mismo número de paradas de Dani Giménez, pero en ocasiones más claras. Al mal día en la oficina de sus centrales (dos estuvieron poco acertados en el juego y el otro tuvo que retirarse lesionado), el portero del Dépor respondió con liderazgo. Los datos dicen que paró el mismo número de remates en las dos jornadas disputadas, pero la dificultad se incrementó notablemente el viernes.

Rivales

Ni el Málaga ni el Las Palmas ganaron en dominio. La apuesta por el balón del Deportivo no encuentra seguimiento en sus grandes competidores por el ascenso, el Málaga y el Las Palmas, quienes parecen haber optado por primar el aspecto defensivo y desdeñar el dominio del balón. Ninguno de los dos ganaron la posesión de sus primeras jornadas y el equipo andaluz tampoco lo hizo el viernes en casa contra el Alcorcón.

El club supera el número de socios de la última Liga en Segunda 

Si a la conclusión de la temporada 2013-14, la correspondiente al último ascenso, el Deportivo disponía de 20.641 abonados, actualmente este cifra se eleva hasta los 20.654, con toda la temporada aún por delante y a quince días del debut en Riazor contra el Sporting.