Didier Moreno: «Se me hizo fácil venir por el gran proyecto que hay»

Antía S.

TORRE DE MARATHÓN

Presentación de Didier Moreno
Presentación de Didier Moreno A. S.

El colo,biano llega al Dépor con el objetivo de «disfrutar del ascenso» al final de la temporada

21 ago 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

Si algo reiteró Didier Moreno durante su presentación de esta mañana fue su ilusión de haber recalado en «una gran institución» como el Deportivo. Con la intención de quedarse en el conjunto gallego mucho tiempo, reconoce que las aspiraciones del club fueron clave para su salto al fútbol europeo: «Me atrae este proyecto, volver a recuperar la grandeza del club, sus posiciones». «Se me hizo fácil venir por el gran proyecto que hay», insistió. Y es que el objetivo pronunciado por el colombiano no es otro que lograr «disfrutar del ascenso» a final de temporada. «Estar aquí es un anhelo para cualquier jugador, y yo venía buscando una oportunidad en Europa», sentenciaba sobre su reto.

«Soy un jugador con carácter, fuerte físicamente, y que puede aportar mucho a la construcción del juego». Así se definía el colombiano, quien evitó compararse con otros compatriotas -«Vengo a hacer mi trabajo, y quiero demostrarlo en el campo»-, pero ya adelantaba que se esforzará al máximo por el club, «sin importar la posición en la que me coloquen» y sin dar «una pelota por perdida». Acerca del salto de competición, reconocía que todos los cambios cuestan, pero «esto es un proceso», y espera poder estar adaptado rápidamente.

Tras haber pasado en la mañana de ayer el reconocimiento médico y haber conocido a sus ya compañeros, Didier Moreno afirmaba haber «sentido el calor humano» y estar dispuesto a «aprovechar esta experiencia». Capitán en el Independiente de Medellín, argumentaba que «con este carácter» espera poder superar cualquier contratiempo y realizar una buena campaña.