Un punto para seguir creciendo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo logró un empate en el primero de los tres partidos seguidos que jugará a domicilio
El Deportivo logró un empate en el primero de los tres partidos seguidos que jugará a domicilio LOF

Los expertos analizan las dos caras del empate con que el Deportivo arrancó en Segunda División

21 ago 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

Noventa minutos apenas esbozaron las primeras virtudes y defectos de un Dépor llamado desde el primer momento a convertirse en el rival a batir de Segunda. Las dos caras del empate sellado en Albacete tampoco ayudan a ensalzar un resultado a menudo feliz a domicilio, o a maldecirlo por la modestia de un adversario que la pasada temporada se mantuvo por los pelos en la categoría. Los exfutbolistas y entrenadores consultados coinciden mayoritariamente en dar un voto de confianza al cuadro coruñés, pero llaman a Natxo González a seguir trabajando en busca de una mejor versión. La Liga, con las tres primeras jornadas consecutivas a domicilio, no le va a esperar.

Brizzola

«El estilo de esta temporada va a depender mucho del colectivo»

El exdeportivista afirmó que el partido le dejó la sensación de que el Dépor fue más que el Albacete, «salvo en los diez minutos finales», matizó. «Quizá con los cambios y el hecho de que el rival con el partido perdido adelantase posiciones y el Dépor lo esperase atrás, este fue víctima de centros laterales y así acabó sufriendo cuando tenía los tres puntos en el bolsillo», dijo Carlos Brizzola, antes de reconocer que, por más que el esquema se mantiene de la etapa de Seedorf (el rombo del centro del campo), el estilo de esta temporada va a depender mucho del colectivo. «El más incisivo fue Fede Cartabia y claro que puede haber algún chispazo individual, pero el equipo individualmente no tiene la calidad de otros años y todo va a pasar por el trabajo colectivo», añadió. Claro que hay que esperar a que Mosquera, Santos y los nuevos entren en el equipo. «Hay margen y mimbres para seguir mejorando y que el equipo sea más fuerte», insistió.

Tena

«Vi a un equipo consciente de la categoría y del juego que tiene que hacer»

«No es fácil para el entrenador y los jugadores partir desde el primer día con la etiqueta de favoritos, por lo que cuanto antes asimiles que estás en Segunda, más vas a empezar a sacar rendimiento. Y por lo que vi en el campo lo tiene asimilado, vi a un equipo consciente de la categoría y del juego que tiene que hacer», señaló Miguel Ángel Tena, exfutbolista y entrenador del Racing de Ferrol, ahora en el banquillo del juvenil de División de Honor del Villarreal. «Se ha armado un equipo con experiencia en todas las líneas y que cuando llega a los metros finales tiene pegada con un Fede Cartabia que debe ser un jugador muy importante», destacó. Así, aunque vio aspectos a mejorar ?«en la segunda parte el Deportivo dio un paso atrás, quizá por el cansancio o la falta de rodaje», dijo?, insistió que vio a un equipo en el buen camino. «El equipo debe asimilar las ideas de Natxo, que es un gran conocedor de la categoría, pero al que en sus inicios en Zaragoza le costó, aunque luego en la segunda parte de la temporada demostró que la confianza valió la pena», añadió.

José Ramón

«El Deportivo aún está muy verde, queda muchísimo trabajo por hacer»

Al exdeportivista José Ramón no le gustó el arranque del nuevo proyecto. «Es muy pronto para sacar conclusiones, pero el Dépor está obligado a ascender y desde el primer momento tiene que llevar la iniciativa y el peso del partido. Es cierto que por momentos fue mejor que el rival, pero también que le dio muchas oportunidades, que fue conformista tras el gol y que aún debe acoplar a los jugadores», dijo, antes de subrayar: «No esperaba ver al equipo tan verde, con tanto trabajo por hacer. Creo que al Dépor se le tiene que notar más en una categoría bastante igualada y en la que va a tener muchísima importancia el balón parado».

Oltra

«El Albacete puso en más apuros al Levante en el amistoso que les vi, que al Dépor»

Oltra, con el que el Deportivo subió a Primera en el 2012, avisó de que todas las consideraciones sobre el equipo coruñés van a estar matizadas por las expectativas que ha despertado. «Para ser la primera jornada y fuera de casa hubo más aspectos a rescatar que a corregir. Me gustó, estuvo muy cerca de ganar y me transmitió buenas sensaciones, pero está en período de adaptación y hay que darle tiempo», dijo. Así, comentó que en pretemporada había visto al Albacete en un amistoso contra el Levante y que aquel puso entonces en más aprietos a su esparrin de Primera que al del pasado viernes. «En ataque el Dépor le dio calidad al balón y en defensa fue sólido, ahora poco más se puede pedir», indicó.