Álex Bergantiños reclama el VAR para la Segunda División

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Somos igual de profesionales que los de Primera y sería una ayuda para todos», subraya el capitán blanquiazul

18 ago 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

Un penalti excesivamente dudoso condenó al Deportivo en su estreno liguero a regresar de Albacete con solo un punto en su haber. Una acción que para Álex Bergantiños no tiene duda alguna: «En el campo, vi claro que había tocado el balón,. Luego, con repeticiones, vi que había un contacto con la inercia de la carrera, pero bueno con el rasero que había en el partido no me parece suficiente. No me pareció en directo y sigo pensando lo mismo». Por este motivo, y aun a sabiendas que en este tipo de situaciones no actuaría el VAR, reclama el videoarbitraje para la Segunda División.

«Es un poco raro que en Primera pongan el VAR y en Segunda, que somos igual de profesionales, sería una ayuda para todos. No digo que hubiera cambiado la decisión del árbitro en el penalti, porque es interpretable. Pero en futuras acciones... Sería bueno para todos», reflexiona el capitán blanquiazul. No obstante, entiende que "los árbitros tienen que decidir en décimas de segundo" y que "malo si a estas alturas ya tenemos que estar pendiente de los errores".

Con todo, Bergantiños pide un poco de equidad en el criterio de aplicación del reglamento: «Me sorprendió la diferencia a la hora de enseñar tarjetas. Algunos contactos que hubo, no señalaron falta, luego nos mostraron a nosotros algunas tarjetas que...», lamenta el deportivista, que regresó de Albacete feliz por la imagen ofrecida por el equipo, pero contrariado por esos dos puntos perdidos a última hora