Vicente Gómez para la plaza de Guilherme

Deportivo y Las Palmas negocian el traspaso del centrocampista canario por unos seiscientos mil euros más objetivos

Vicente Gómez, en un partido contra el Dépor en el 2014
Vicente Gómez, en un partido contra el Dépor en el 2014

A Coruña

Carmelo del Pozo sigue fiel a su filosofía de «jugador que sale, jugador que entra». Lo ha hecho hasta ahora con todos los traspasos y fichajes y tiene intención de seguir haciéndolo. De esta manera, si ayer se hizo oficial la llegada de Didier Moreno tras la marcha de Celso Borges, el hueco que deje Guilherme una vez que se concrete su venta al Olimpiakós ya tiene candidato. Se trata de Vicente Gómez, el centrocampista canario de 29 años que pertenece al Las Palmas.

El club canario y el gallego negocian el traspaso del mediocentro por una cantidad que ronda los seiscientos mil euros más objetivos. En caso de cumplirse los objetivos, entre ellos el ascenso del Deportivo a Primera, esta cifra podría alcanzar el millón de euros.

Aunque la operación todavía no está cerrada, algunas fuentes aseguran que está muy próxima a concretarse, una vez que el Deportivo ya negoció con el jugador su contrato y que este trasladó a la entidad amarilla su intención de desvincularse y recalar en A Coruña, en donde desde hace unas semanas reside su amigo David Simón, lateral blanquiazul.

Desde que debutó con el Las Palmas en la temporada 2010-2011, el mediocentro ha disputado 215 encuentros, 140 en la Segunda División y el resto en la máxima categoría del fútbol nacional. Su mejor campaña fue la 2013-14, en la que disputó 34 encuentros y consiguió cinco goles llegando desde atrás.

Con la llegada de Vicente Gómez, el Deportivo cerraría el apartado de incorporaciones en el medio del campo, siempre y cuando Krohn-Dehli continúe en la plantilla gallega. De no ser así, podría llegar otro futbolista. 

El Deportivo ultima la salida de Guilherme al Olimpiakós

La Voz
Guilherme, rumbo a Olimpiakos
Guilherme, rumbo a Olimpiakos

El brasileño, que no se ejercitó con el equipo esta mañana, pasará reconocimiento médico con club griego en las próximas horas

Si nada se tuerce, Guilherme se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Olimpiakós. De hecho, el futbolista ya está, con permiso del Deportivo, en Atenas para pasar reconocimiento médico y ultimar los detalles de su traspaso. Será a cambio de 2,5 millones de euros más un porcentaje de un futuro traspaso, que diferentes fuentes sitúan entre un 10 y un 20 %. La entidad blanquiazul no se ha pronunciado al respecto.

 

Después de varias semanas de negociación, ambos clubes lograron un principio de acuerdo, supeditado, como sucedió con traspasos anteriores como el de Sidnei o el de Borges, a que el jugador pase el reconocimiento médico y alcance un pacto económico con la entidad receptora. De esta manera, Guilherme no se entrenó ayer con el Deportivo y viajó a Atenas, adonde llegó a primera hora de la tarde.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vicente Gómez para la plaza de Guilherme