Guilherme ya luce los colores del Olympiakós

EFE

TORRE DE MARATHÓN

Olympiacos

El Dépor y el club del Pireo han oficializado el traspaso del exdeportivista

18 ago 2018 . Actualizado a las 00:38 h.

El Deportivo y el Olympiakós griego han anunciado este viernes el traspaso del centrocampista brasileño del RC Deportivo Guilherme dos Santos al club ateniense.

El club griego ha publicado en sus redes sociales la fotografía de la firma del contrato por parte del ya exjugador blanquiazul.

Guilherme tuvo permiso del Deportivo tras el entrenamiento del miércoles para viajar a Grecia y cerrar el acuerdo con el Olympiakós.

La venta de Guilherme dejará en las arcas del Deportivo unos 2,5 millones de euros y el club coruñés se reserva, además, un diez por ciento de un futuro traspaso del jugador.

El brasileño fue adquirido por el Deportivo la temporada pasada tras haber defendido un año la camiseta blanquiazul en calidad de cedido por el Udinese italiano. El club coruñés ejecutó el verano pasado la opción de compra próxima a 4,5 millones de euros que había pactado un año antes con el conjunto italiano.

De esa cantidad, que se comprometió a pagar a plazos, recuperará, con la venta al Olympiakós, una cifra próxima a lo que le quedaba por abonar al Udinese.

Guilherme, rumbo a Olimpiakos

El Deportivo ultima la salida de Guilherme al Olimpiakós

La Voz

Si nada se tuerce, Guilherme se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Olimpiakós. De hecho, el futbolista ya está, con permiso del Deportivo, en Atenas para pasar reconocimiento médico y ultimar los detalles de su traspaso. Será a cambio de 2,5 millones de euros más un porcentaje de un futuro traspaso, que diferentes fuentes sitúan entre un 10 y un 20 %. La entidad blanquiazul no se ha pronunciado al respecto.

 

Después de varias semanas de negociación, ambos clubes lograron un principio de acuerdo, supeditado, como sucedió con traspasos anteriores como el de Sidnei o el de Borges, a que el jugador pase el reconocimiento médico y alcance un pacto económico con la entidad receptora. De esta manera, Guilherme no se entrenó ayer con el Deportivo y viajó a Atenas, adonde llegó a primera hora de la tarde.

Seguir leyendo