Didier Moreno: «Vivo por y para el fútbol»

El centrocampista colombiano se define como un jugador «muy físico, pero con buen pie»


Didier Moreno tuvo un jueves movido. Cerrada su cesión con opción de compra al Deportivo, el centrocampista colombiano, que cumplirá 27 años el mes que viene, dedicó el día a resolver los trámites que le permitirán viajar a España este fin de semana. Concluido el papeleo, atiende al teléfono para comentar los detalles de «una oportunidad buscada durante años».

-¿Cómo se gestó la operación?

-Lo cierto es que todo se dio muy rápido. Aquí ya llevamos cuatro partidos de la temporada y no fue fácil resolver el pase porque mi estadía representaba mucho para la institución. Aún así, tuvieron en cuenta mi deseo y por suerte fue posible llegar a un acuerdo.

-¿Qué le supone fichar por el Dépor?

-Dar el salto a Europa es una oportunidad buscada durante años. Es mi trabajo lo que me lleva allí. Antes había rechazado otras ofertas porque no me sentía preparado, pero ahora me veo maduro.

-¿Qué conoce de su nuevo destino?

-Sé que voy a un equipo importante que va a pelear duro por volver a la máxima categoría, y si Dios quiere yo voy a poder ayudar en eso. Jefferson Lerma me habló de la competición y yo voy con la ilusión y la expectativa de encontrar un gran club que merece estar en Primera.

-En principio viene solo por una temporada.

-De momento, es así. La idea es hacer un buen trabajo para que el Deportivo me retenga cuando pase ese año.

-¿Qué cree que puede aportarle a su nuevo equipo?

-Considero que soy un futbolista muy físico, de roce y de choque, pero con buen pie.

-En el Dépor buscan un jugador con presencia en las áreas y mucho recorrido. ¿Se ve en ese papel?

-Hasta que cambió el entrenador [en el Independiente de Medellín] había jugado siempre de 5, por delante de los defensas, pero en este torneo eso ha cambiado. Por condiciones físicas, por biotipo, puedo adoptar esa otra posición de box to box.

-En los fichajes de esta temporada se busca también completar un vestuario unido para minimizar problemas durante una temporada larga. ¿Cree que responde al perfil adecuado?

-Un profesor que tuve me dijo una vez que yo tenía que vivir por y para el fútbol. Y eso hago. No soy nada fiestero, si a eso se refiere. Soy un jugador totalmente entregado a mi profesión. Con la disciplina no habrá problemas.

-Era el capitán del Independiente ¿Qué rol espera asumir en su nuevo equipo?

-Estoy acostumbrado al papel de líder, sí, pero lo que intento en todo momento es aprender de mis compañeros. Soy una persona esencialmente bromista y alegre. Opino que el fútbol son estados de ánimo y es importante meter la alegría en el vestuario. Lo que intento siempre es ser optimista y contagiarlo al resto del equipo, creo que el lado humano de los jugadores es clave para el éxito.

-Salió de un pequeño pueblo en el estado de Chocó y fue saltando de un lado a otro. El fútbol le llevó a Bogotá, Cali, Medellín... ¿Cómo ha sido su carrera hasta ahora?

-Estudiaba bachillerato cuando me dieron la oportunidad de irme a Bogotá a probar. Y a los trece años me fui. Yo solo. Lo cierto es que mi camino en el fútbol ha sido difícil, he pasado mucho tiempo alejado de mi familia, pero de todo se aprende. Desde niño todo lo que quería era patear un balón y ahora estoy cumpliendo el sueño de ir a jugar a Europa.

-A la hinchada de Independiente no le ha hecho gracia que le permitan salir.

-Sé que soy un referente de esta institución, yo he ganado cosas aquí y me he sentido muy querido por la gente del club, mis compañeros y la hinchada, pero tengo que crecer. Confío en mis capacidades, en lo que tengo, y ahora me llevan al Dépor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Didier Moreno: «Vivo por y para el fútbol»