El Deportivo ultima la salida de Guilherme al Olimpiakós

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Guilherme, rumbo a Olimpiakos
Guilherme, rumbo a Olimpiakos La Voz

El brasileño, que no se ejercitó con el equipo esta mañana, pasará reconocimiento médico con club griego en las próximas horas

16 ago 2018 . Actualizado a las 21:08 h.

Si nada se tuerce, Guilherme se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Olimpiakós. De hecho, el futbolista ya está, con permiso del Deportivo, en Atenas para pasar reconocimiento médico y ultimar los detalles de su traspaso. Será a cambio de 2,5 millones de euros más un porcentaje de un futuro traspaso, que diferentes fuentes sitúan entre un 10 y un 20 %. La entidad blanquiazul no se ha pronunciado al respecto.

Después de varias semanas de negociación, ambos clubes lograron un principio de acuerdo, supeditado, como sucedió con traspasos anteriores como el de Sidnei o el de Borges, a que el jugador pase el reconocimiento médico y alcance un pacto económico con la entidad receptora. De esta manera, Guilherme no se entrenó ayer con el Deportivo y viajó a Atenas, adonde llegó a primera hora de la tarde.

De esta manera, en cuanto se oficialice, Guilherme dará por concluida su militancia blanquiazul tras dos temporadas en las que las sombras han superado a las luces, principalmente en el segundo ejercicio. En la primera campaña, el brasileño, que había llegado del Udinese en calidad de cedido, fue de menos a más, cuajando un buen final de temporada. Eso le sirvió para que el Deportivo apostara por su continuación, comprometiéndose a pagar la cláusula de compra de 5 millones, si bien una rebaja en los emolumentos del mediocentro permitió hacer la operación por algo menos de esa cantidad.

18,4 millones de ingresos

Con esta venta, el Deportivo acumula ya 18,4 millones de ingresos en lo que va de verano gracias a los traspasos de Florin Andone, Sidnei, Schär, Çolak, Luisinho y el medio brasileño, así como las cesiones de Rolan y Juanfran. En el apartado de fichajes, solo es oficial que la entidad blanquiazul ha desembolsado 1,7 millones de euros por Quique González, que fue el precio de su cláusula de rescisión.