El Concello insiste en que Riazor estará listo para iniciar la Liga

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

«Se está cumpliendo satisfactoriamente el plan de trabajo», asegura José Manuel Sande, máximo responsable de Deportes

12 ago 2018 . Actualizado a las 23:36 h.

La preocupación transmitida la pasada semana por Tino Fernández sobre la finalización de la reforma de la cubierta de Riazor de cara al encuentro del próximo 9 de septiembre frente al Sporting de Gijón no es tal en el Concello de A Coruña. De este modo, el máximo responsable del área de Deportes del ayuntamiento herculino, José Manuel Sande, aseguró ayer que el estadio estará listo para iniciar la competición en esa cuarta jornada de Liga.

«Las previsiones son buenas. Se está cumpliendo satisfactoriamente el plan de trabajo. Muy satisfechos. Estamos haciendo todo en coordinación con la empresa concesionaria y con el club para trazar ese calendario necesario. En este sentido, cabe destacar también que el club cumplió una de sus partes, que era ponerse de acuerdo con la Liga para que las tres primeras jornadas de Liga se disputaran lejos de Riazor», expresó el concejal del concello coruñés durante su intervención pública.

La pasada semana, Tino Fernández había mostrado cierta preocupación por la finalización de esta obra. Aseguró que, aun habiendo retrasado el inicio de la Liga en Riazor hasta la cuarta jornada, el hecho de que el rival fuera el Sporting, con la cantidad de gente que desplaza en cada visita a A Coruña, le hacía temer por la imposibilidad de atender a todas las demandas de localidades que pudieran realizar desde la localidad asturiana.

De hecho, Tino Fernández explicó que, aun cuando el grueso de la obra esté hecho, tendrá que reubicar a gente, porque parte de la estructura de trabajo está en uno de los fondos y no podrá ser liberada hasta más allá de la disputa de ese partido.