Celso Borges dejará el Deportivo para jugar en Turquía

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Celso Borges
Celso Borges GONZALO BARRAL

El Göztepe pagará traspaso por el futbolista costarricense, que está próximo a firmar un acuerdo por tres temporadas

13 ago 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Tras varias semanas de negociación, antes y después del regreso del futbolista de sus vacaciones, el Deportivo está muy próximo a alcanzar un acuerdo con el Göztepe para el traspaso de Celso Borges. El centrocampista costarricense jugará en la liga turca las próximas tres temporadas.

Desde que el jugador conoció el interés del que será su nuevo club, se lo trasladó a Carmelo del Pozo, quien al contrario que en casos de otros futbolistas blanquiazules no se mostró partidario de permitir la salida a bajo coste. A Borges se le transmitió entonces que era considerado prioritario dentro de los esquemas de Natxo González y se abrió una negociación para estudiar opciones de que el tico permaneciera en Riazor.

El director deportivo destacó hace unos días la disposición y profesionalidad del futbolista, centrado en un acuerdo beneficioso para todas las partes. Finalmente, las enormes diferencias de salario han hecho que el internacional, de 30 años, opte por firmar el que será el contrato más importante de su carrera en el terreno económico, obteniendo a cambio la entidad blanquiazul una cantidad muy próxima a la cláusula por un futbolista cuyo vínculo expiraba en menos de un año.