Dubarbier: «Hay que sacar la presión de la cabeza y hacer nuestro trabajo»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Sebastián Dubarbier sostiene que a la plantilla no le condiciona la obligación del ascenso

08 ago 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Es consciente de que por la mente de un deportivista no puede pasar otra cosa que no sea la obligación de ascender, pero entiende que eso no debe condicionar el juego y la preparación del equipo: «Hay que sacar la presión de la cabeza y hacer nuestro trabajo», asegura. Y es que Sebastián Dubarbier sostiene que la plantilla se aísla de esas sensaciones exteriores. «Me acabo de enterar que tras los dos últimos descensos, se subió a la primera, así que imaginen ustedes lo que se habla de eso en el vestuario. La Liga es muy larga y sabemos que no podemos ganar todos los partidos», enfatizó.

Sin embargo, el lateral no vive ajeno a la responsabilidad y asegura que «en esa línea trabajamos». Y ese trabajo, cree que va viéndose plasmado en el campo: «Falta esta semana que es fundamental para ponernos a punto, pero la pretemporada está siendo positiva. Un avanza progresivo, que se ve en el campo», explica. No obstante, resta importancia al estado anímico que la pretemporada puede ofrecer en lo que a resultados se refiere: «Esta época está para practicar en los partidos lo que hemos ensayado durante la semana. Lo que importa es la Liga».

Sobre el trabajo de los laterales, que por el rombo que sitúa Natxo González en el medio, les obliga a multiplicarse en labores ofensivas y defensivas, Dubarbier asegura encontrarse cómodo y cree que puede dar buenos resultados.

Pablo Marí y Carlos López, novedades en la sesión

El jugador central Pablo Marí, uno de los fichajes del RC Deportivo, y el futbolista de la filial blanquiazul Carlos López han sido las novedades en la primera sesión que ha completado el equipo gallego en la última semana de la pretemporada.

Marí ha mejorado de sus molestias musculares y ha trabajado junto a sus compañeros de equipo, si bien ha sido un entrenamiento de activación tras dos días libres. Está previsto que en la segunda sesión que ha programado el cuerpo técnico este martes, el central y Carlos López realicen un trabajo preventivo al margen del grupo