Cuenta atrás para cerrar la plantilla

A falta de tres semanas para concluir el plazo de fichajes, el Dépor mantiene notables dudas

Estado de la plantilla del Deportivo a 8 de agosto
Estado de la plantilla del Deportivo a 8 de agosto

En menos de diez días el balón estará rodando sobre el césped del Carlos Belmonte para un Deportivo que iniciará la competición como uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera División. Poco más de tres semanas quedan para que se cierre el plazo de fichajes y el club coruñés sigue trabajando para cerrar su plantilla.

Desde la semana pasada, podría decirse que el estado del plantel es de cierre provisional. Natxo González ya tiene dos futbolistas por puesto y solo habrá variaciones si hay bajas o, como explicó Carmelo del Pozo, «si el mercado ofrece una posibilidad». De momento, la situación más probable es la primera, que haya bajas. Futbolistas que están en la rampa de salida y otros que todavía dudan sobre su futuro.

Así, los coruñeses afrontan la recta final de la pretemporada con un bagaje de ocho futbolistas con contrato que abandonaron la disciplina blanquiazul: 5 traspasados y 3 cedidos. A cambio, han llegado nueve. Del actual plantel, dos se irán fijo, con cinco hay dudas y siete que, salvo sorpresa de última hora, continuarán.

Ingresos

Quince millones en ventas y cesiones. Ocho son los futbolistas que hasta el momento ha cedido o traspasado el Deportivo. Y, salvo en el caso de Rober Pier, en todos ha conseguido algún beneficio económico, mayor o menor dependiendo el caso. En alguna situación, como por ejemplo en la venta de Sidnei, el club coruñés no logró alcanzar los diez millones en que se tasó su compra, pero tal y como aseguró Carmelo del Pozo la pasada semana, era una venta necesaria para cuadrar el tope salarial, ya que el contrato del portugués no bajaba con el descenso y esta cantidad, junto con la amortización, provocaba una bajada de tres millones en el citado tope salarial.

En el lado positivo de las operaciones está la cesión de Diego Rolan al Leganés, toda vez que el club madrileño pagó un millón por el uruguayo además de hacerse cargo de la ficha, que según algunas fuentes sería de otro millón.

Llegadas

Un millón setecientos mil euros para hacer efectiva la cláusula de Quique González. De las nueve incorporaciones que ha realizado el Deportivo, solo ha tenido que realizar un desembolso económico por Quique González. En este caso, el club coruñés abonó la cláusula de rescisión que tenía en el Osasuna. El resto de jugadores llegaron o en calidad de cedidos o con la carta de libertad. No consta que en ningún caso la entidad blanquiazul haya tenido que pagar.

Salidas

El club trata de «colocar» a Tyton y Guilherme. Natxo González tiene en su plantilla varios futbolistas que, probablemente, no estén a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, solo tiene claro que dos se marcharán. Se trata de Tyton y Guilherme. En el caso del meta, no entra en sus planes y el club solo aguarda que llegue con una propuesta para abandonar A Coruña. En caso contrario, lo más probable es que le rescinda el contrato el último día. En el caso del mediocampista brasileño, el club quiere venderlo, pero las propuestas que han llegado hasta el momento a la plaza de Pontevedra no cubren, ni de lejos, el desembolso realizado por él.

Dudas

Cinco jugadores estudian la posibilidad de irse. En la actualidad hay seis futbolistas con contrato en vigor con el Deportivo cuyo futuro es incierto. Tanto que el club no permite que hablen ante los medios de comunicación. De ellos, solo le permitió hacer declaraciones a Borja Valle tras un partido, momento en el que confirmó las dudas sobre su futuro.

Sin embargo, según pasan las semanas, parece más cerca su continuidad. Al menos, en algunos casos. Albentosa ha recibido alguna propuesta y por su mente pasa la posibilidad de dejar A Coruña, ya sea traspasado o acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permite irse cedido un año. Borges, que afronta su último año de contrato, tiene una suculenta propuesta del fútbol turco. El Deportivo trata de retenerlo, pero él se lo está pensando.

Krohn-Dehli es otro de los jugadores que a Carmelo del Pozo le gustaría retener, pero asume que su situación personal, con la familia viviendo fuera, podría hacerle replantearse el futuro. Borja Valle sigue indeciso. Como Borges, afronta su último año de contrato y quiere jugar en PrimeraFede Cartabia es un futbolista con ofertas de categoría superior, pero el club está intentando convencerlo de que se quede.

Por último, Bicho tiene contrato del primer equipo. Lo normal es que, como sucedió la pasada temporada, actúe en el Fabril, pero para eso él tiene que estar de acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Cuenta atrás para cerrar la plantilla