Pedro Mosquera: «Quien esté, bien, y quien se quiera ir, que se vaya»

TORRE DE MARATHÓN

Xaime Ramallal

El futbolista siente que va «de menos a más» y elogia al canterano Uxío

06 ago 2018 . Actualizado a las 17:00 h.

Preguntado por los movimientos que se están produciendo en la plantilla del Deportivo, y los que aún se aguardan, Mosquera afirmó que los futbolistas se mantienen al margen: «Estamos tranquilos, pensamos solo en entrenar y jugar. Quien esté, bien, y quien se quiera ir que se vaya».

El capitán compareció ante los medios al término del encuentro disputado en Viveiro y habló de un equipo «más cercano» a plasmar la idea de juego de su entrenador, Natxo González. Para el mediocentro coruñés la falta de profundidad de la primera mitad se debió al rival: «En la primera mitad siempre están más enchufados y con mejor físico».

En la misma línea se expresó el lateral David Simón, quien cree que la finalización se mejorará con el paso de las semanas: «Hemos movido bien el balón y en el medio y la delantera tenemos gente muy buena». El futbolista canario también se refirió a su proceso de adaptación, tras poco más de una semana en A Coruña. Junto al portero Ortolá, fue el único blanquiazul que disputó los 90 minutos, y se le vio muy activo: «Voy de menos a más». «Todo el mundo me ha recibido muy bien, y creo que si todos estamos unidos será más fácil alcanzar el objetivo», terminó.

Elogios a Uxío

Pedro Mosquera se refirió también al buen hacer del canterano Uxío, que sentenció al Langreo con una buena definición entre las piernas del portero a los pocos minutos de su ingreso en el campo: «Le había dicho que iba a marcar, por eso lo celebramos así. Dentro del vestuario nos alegramos mucho por él y por cualquiera que venga de la cantera. Además Uxío es un chaval increíble».

Los de Natxo González afrontarán nuevos tests el miércoles, ante el Lugo, y el sábado, frente al Real Oviedo, dos rivales también de Segunda División.