El Deportivo confía en que Borges y Fede se queden

Agencias

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El presidente asume la marcha de Guilherme y respecto a la situación de Francis indicó que el Deportivo tiene «un plan para que siga creciendo»

02 ago 2018 . Actualizado a las 21:41 h.

Con una duda menos en la confección de la plantilla de cara a la temporada que comienza este mes, el Deportivo sigue esperando una resolución final en cuanto al futuro de varios futbolistas. Sobre el futuro de dos de ellos se manifestó ayer Tino Fernández, asegurando que confiaba en que seguirían. Se trata de Celso Borges y Fede Cartabia, dos jugadores que entiende que son muy importantes para el club.

«Borges deseo que se quede. Estamos trabajando incluso en una propuesta para ampliar la relación -acaba contrato el próximo 30 de junio-. Tiene una oferta muy importante del fútbol turco, pero es una persona importante y nos gustaría que se quedase. Apostaría por la continuidad de Borges», expuso.

Sobre el argentino Fede Cartabia comentó que cree que «se va a quedar», si bien matizó que en el mercado «puede aparecer algo que sea interesante para las tres partes».

«Hemos tenido ofertas -prosiguió el máximo mandatario blanquiazul-, pero preferimos que se quede. Es importante querer estar. Creo que Fede quiere estar. Los nombres propios de Borges y Fede, creo que son importantes para el proyecto», comentó el dirigente.

Respecto a la situación del portero Francis Uzoho, indicó que el Deportivo tiene «un plan para que siga creciendo» tras haber estado en el Mundial de Rusia con la selección de Nigeria.

El presidente aseguró que es «muy importante» que el guardameta «juegue» esta temporada y en el Deportivo puede alternar el primer equipo, que ha incorporado dos porteros, con el filial de Segunda B.

«Hoy es uno de los tres porteros del primer equipo en la cabeza del entrenador y vamos a ver qué pasa. Algún equipo me ha contactado informalmente para tener a Francis en el banquillo, pero Francis tiene que jugar, no puede ser el tercer portero o el suplente, por mucho equipo de Primera que sea», razonó.

Aseguró que es un jugador «muy querido» por el Deportivo y reconoció que «esta misma semana» ha tenido una «oferta para venderlo» y no lo ha hecho.

Además, señaló que el club ha ofrecido al cancerbero una «mejora de su contrato» y dijo que no descarta una cesión «solo si es para jugar».