Natxo González vuelve a Zaragoza

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El entrenador del Deportivo regresará a La Romareda el 12 de septiembre para disputar la segunda ronda de la Copa del Rey, que será a partido único

31 jul 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey celebrado ayer en Madrid se mostró excesivamente caprichoso para Natxo González. Poco más de un mes después de abandonar el Zaragoza por la puerta de atrás, el técnico deportivista supo ayer que tendrá que regresar a La Romareda antes de lo previsto. Si el calendario asimétrico de la Liga había sigo benévolo con el entrenador blanquiazul, ya que regresó su visita a la capital aragonesa hasta mayo, el torneo de la regularidad le hará volver ya en el mes de septiembre.

El día 12 del noveno mes del año será la fecha en la que Natxo González tenga que rendir visita a un campo en el que no se espera que vaya a tener un buen recibimiento. El ahora entrenador del Deportivo dejó la disciplina del club aragonés el pasado mes de junio, después de haber quedado eliminado en la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División, previo pago de una indemnización por haber roto el contrato antes de lo estipulado.

La propuesta de Carmelo del Pozo meses antes había atraído al entrenador vasco, que, como manifestó ya en A Coruña, «hubiera venido al Deportivo incluso si el Zaragoza hubiera logrado el ascenso». Ahora, el próximo mes de septiembre regresará a un campo en el que tuvo un difícil comienzo la pasada temporada, pero en el que, contra pronóstico, consiguió clasificar al equipo local para la fase de ascenso.

Una plantilla, la mañana, dirigida este año por Imanol Idiakez y que contará con las bajas de Mikel González (AEK Larnaca), Borja Iglesias (Espanyol), Aleix Febas (Real Madrid), Vinicius Araújo, Ángel Martínez (Asteras Trípolis) y Álex Zalaya). En el apartado de altas, el Zaragoza cuenta con Álex Muñoz (Sevilla Atlético), Jeison Medina (Itagüí Leones), Diego Aguirre (Rayo Vallecano), y James Igbekeme (Gil Vicente). Será esta la tercera vez que gallegos y aragoneses se vean las caras en el torneo por eliminatorias, habiéndose apuntado hasta el momento una eliminatoria cada uno de los clubes. En la temporada 1960-61, el Zaragoza goleó 5-1 en casa al Dépor y en la vuelta logró un empate a tres en Riazor. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa. No tendría mucho más recorrido el cuadro aragonés, pues quedaría eliminado una ronda después por el Tenerife.

Ya en el ejercicio 1991-92, el Dépor venció 0-2 en La Romareda y 3-2 en Riazor. Fue la temporada de la promoción contra el Betis, y la entidad preparada por Arsenio Iglesias (en la eliminatoria de deciseisavos el entrenador era Boronat) quedaría apeada de la Copa en las semifinales frente al Atlético de Madrid.