Efecto dominó en la zaga del Dépor

X.Fernández

TORRE DE MARATHÓN

LOF

David Simón ocupará la plaza de Bóveda, que se asienta como central en una zona que quedará despoblada si Albentosa y Sidnei siguen los pasos de Schär

27 jul 2018 . Actualizado a las 20:12 h.

A partir de ahora, por cada adiós habrá una fiesta de bienvenida. Lo anunció Carmelo del Pozo, comprometiéndose, así por encima, a reclutar al menos tres novatos. Serán quienes disimulen las probables salidas de Borges, Albentosa y Sidnei. Cuatro si finalmente cuaja el pretendiente de Guilherme. Y hasta seis si al buen cartel de Fede Cartabia se le suman los problemas familiares de Krohn-Dehli y ambos encuentran también destino lejos de A Coruña. Todos tienen opciones de compartir final con Schär y Rolan, los dos que ayer dejaron de pertenecer al Deportivo. Lo del uruguayo es temporal, siempre que el Leganés no ejecute la opción de compra; lo del suizo, definitivo.

El mundialista se muda a Newcastle para pasar allí los próximos tres años y el Dépor recibe a cambio casi 3,5 millones de euros. En su lugar llega David Simón. Un lateral por un central, en un movimiento con truco. Al carrilero, que hoy pasa reconocimiento médico para fichar por dos cursos, le aguarda el puesto de Eneko Bóveda. El vasco va a dejar de ser polivalente para enfocarse en el eje de la zaga. Ahí lo ve Natxo González y lo demostró de palabra, insinuándolo en sala de prensa, y obra, alistándolo junto a Pablo Marí en el campo del Bergantiños. Ya había formado como central frente al Fabril y ahí seguirá jugando cuando comience lo serio. De momento, sin que le hagan sombra.

Schär ya está a las órdenes de Benítez en Inglaterra; ahora llega el turno de hacer negocio con quienes rivalizaron con él por una plaza en el eje de la zaga durante la campaña del descenso. A punto estuvo el Krasnodar de quedarse con Sidnei, pero al final el viaje del brasileño fue de ida y vuelta, con apenas tiempo de hacerse una foto en la concentración del conjunto ruso. «Había una operación en marcha y muy bien orientada por parte de los dos clubes, pero aparecieron los típicos flecos en el último momento, marcados por el entorno del jugador, y el club que quería contratar los servicios entendió que esas no eran las condiciones», explicó ayer Del Pozo.

No hay plaza fija para nadie

También aludió el director deportivo a la situación de Albentosa. «Es un jugador más y salvo que aparezca algo beneficioso no nos interesa que salga», arrancó antes de añadir una coletilla de advertencia: «Teniendo claro que tiene bastante competencia y la va a seguir teniendo».

No hay plaza fija para nadie, aunque algunos la pretendieran como garantía para su fichaje. El responsable de confeccionar la plantilla del nuevo proyecto afirmó que «ha habido jugadores que han pedido que en el contrato le pusiéramos que tenían que jugar 30 partidos. Y esos no vienen. Aquí nadie viene con el cartel de titular indiscutible; el jugador tiene que competir y entrenar». A eso llega sobre el papel David Simón tras rescindir en Las Palmas. «Para el perfil de juego que quiere el entrenador se adapta perfectamente, sostuvo Del Pozo. Tenemos un solo lateral derecho, Gerard Valentín, porque Bóveda se está reubicando». La zaga del Dépor se mueve.