El Deportivo podría cerrar en las próximas horas el fichaje de David Simón

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Quique Curbelo

El acuerdo sería por tres temporadas

26 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo podría cerrar en las próximas horas el fichaje del lateral David Simón, que se desvinculó de la UD Las Palmas en la tarde de anteayer, por lo que llegaría con la carta de libertad. Simón y el Deportivo firmarían un acuerdo por tres temporadas.

Por otra parte, el mundialista Fabian Schär parece tener las horas contadas en el Deportivo. Según ha publicado la prensa inglesa, el Newcastle, equipo que entrena el español Rafa Benítez y que milita en la máxima categoría del fútbol inglés, va a pagar la cláusula de rescisión del central suizo, con lo que lo liberaría de su compromiso con el conjunto coruñés. Sky Sports afirma incluso que el jugador ya se encuentra en Inglaterra pasando el reconocimiento médico y que la compra se cerraría en una cantidad que está entre los 3 y los 4 millones de euros.

El sábado se cumplió un año desde que Schär firmó con el Deportivo, procedente del TSG 1899 Hoffenheim. Aunque no se hicieron públicos los datos del traspaso, medios alemanes publicaron entonces que la operación le costó al Deportivo unos 2 millones. La dirección deportiva encabezada por Richard Barral consiguió adelantarse al Newcastle. En su único año en A Coruña, el suizo jugó 25 partidos como titilar (de 38), en los que marcó 2 goles (al Málaga y al Athletic). Otros que podrían tener las horas contadas son Albentosa y Diego Rolan (no entrenó con permiso del club), fuera de la convocatoria contra el Bergantiños.