La prensa inglesa apunta a que el Newcastle pagaría la cláusula de Schär

El equipo que dirige Rafa Benítez pagaría la cláusula de rescisión del central suizo, que estaría en torno a los 4 millones de euros


Si el propio descenso del Deportivo le ponía en el escaparate, su gran Mundial de Rusia ha disparado el interés de muchos clubes europeos. Fabian Schär se ha convertido en uno de los jugadores deportivistas con más reclamo en el mercado, el central suizo que todavía está de vacaciones tras la cita mundialista ha despertado el interés de equipos de las grandes ligas.

Desde Inglaterra, la prensa local de Newcastle apunta a que el equipo de Rafa Benítez estaría estudiando ejecutar de manera inminente la cláusula de rescisión de Schär, cifrada en 4 millones de euros, una cantidad muy accesible y apetecible para cualquier equipo de la Premier League, acostumbrados a un enorme músculo financiero.

El centro del campo del Dépor también precisa refuerzos

xurxo fernández

Borges y Guilherme tienen pocas opciones de seguir y Natxo quiere una medular fuerte

Celso Borges tiene cita doble para mañana. Al costarricense le esperan Natxo González y Carmelo del Pozo. El míster conocerá en persona al internacional con quien podría completar un centro del campo excepcional en Segunda. Sin embargo, para el director deportivo el encuentro no tendrá la emoción del primero; en junio ya había entablado contacto con el tico. Al hormigueo de la novedad le sustituirán probablemente las sensaciones propias de una relación que se acaba. Las opciones de acuerdo para la continuidad de Borges son mínimas, pero en el club coruñés pretenden apurarlas y en el peor de los casos buscar una salida con satisfacción a varias bandas. En esa última pretensión cuentan con la complicidad del futbolista, siempre reacio a abandonar de malos modos un club y una ciudad con los que se siente identificado.

Seguir leyendo

Según apunta el diario local Chronicle Live, Schär sería la primera opción del Newcastle para apuntalar su zaga, aunque Rafa Benítez baraja varios nombres como el central argentino del Swansea Federico Fernández.

Pese a los rumores de su marcha, hace apenas unos días el zaguero suizo mostró su bienestar en A Coruña y no descartó su continuidad en el Deportivo: «Soy feliz en A Coruña y en el Dépor, tengo tres años más de contrato, ¿seguir en el Dépor, por qué no?», declaraba el suizo. Su futuro se dilucidará en las próximas semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La prensa inglesa apunta a que el Newcastle pagaría la cláusula de Schär