El Deportivo no recurrirá el archivo de la causa contra Lendoiro

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El consejo de administración se retira del proceso después de haber estado personado durante casi cuatro años

19 jul 2018 . Actualizado a las 22:55 h.

El Deportivo no seguirá adelante en la causa abierta contra Lendoiro por supuestos delitos societarios en el club entre los años 2007 y 2014. Después de casi cuatro años personado en la causa como acusación, el consejo de administración que preside Tino Fernández ha decidido retirarse y dar por bueno el auto de la jueza del pasado viernes en el que anunciaba el sobreseimiento de la causa.

En un comunicado emitido esta mañana, el club coruñés asegura que «después de una larga instrucción, tanto el Ministerio Fiscal en su informe de conclusiones como la jueza instructora en su auto de sobreseimiento han considerado acreditado que, a pesar de que los investigados durante años incumplieron las normas contables y que las cuentas anuales no reflejaban la imagen fiel del patrimonio del Deportivo, no existe delito alguno», por lo que entiende que «desde el punto de vista de la institución, corresponde cerrar este complejo capítulo».

Sí sigue, al menos de momento, adelante Jorge Borrajo, que el pasado martes presentó un recurso de reforma para tratar de impedir que «el caso se cierre en falso» ,dado que considera acreditado que existió dolo por parte de Lendoiro a la hora de arruinar al club.