Rolan, a la espera de destino

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar | efe

Deja entrever en su presentación que no pasará mucho tiempo en el Dépor este curso

18 jul 2018 . Actualizado a las 16:27 h.

«Si me toca quedarme...». Ahí empezó a esfumarse Diego Rolan. En mitad de su presentación. Un acto deslucido, como casi todos los de este curso, orquestado en la sala de prensa de Abegondo con el mismo tono que las comparecencias de compañeros ya conocidos de otras campañas en blanquiazul. Este fue especialmente breve, atendiendo a la proximidad del entrenamiento matinal y anticipando quizá lo que puede durar este curso la presencia del delantero uruguayo en A Coruña. «Si llega alguna oferta, el club se lo planeará y yo también. Será una decisión a tomar entre las dos partes, jugador y club, y que sea lo mejor para todos», aclaró.

«Soy un profesional y si me quedo aquí tendré el objetivo del ascenso. Si me toca quedarme mi deseo será tratar de ascender», insistiendo en un condicional que no empleaba por primera vez. Antes de levantarse de la silla se refirió también al extraño proceso que lo trajo hasta el Dépor: «Fue algo complicado. Como jugador intenté hacer lo mejor en los clubes en que he estado. Ahora me toca estar aquí y si me toca defender esta camiseta trataré de hacer lo mejor de mi parte. Me toca prepararme para lo que se viene, ya sea en el Deportivo o en otro lugar». «Otro lugar» todavía por definir. «En este momento no hay nada concreto. Estamos a la espera. Yo no estoy preocupado por ese tema, estoy en un lugar en que me siento bien», manifestó antes de abandonar la sala y cederle turno a Carmelo del Pozo.

Arrancó entonces otra intervención que no hizo mucho por sostener la idea de que el delantero fichado por cinco millones de euros a plazos ?el primero, de aproximadamente millón y medio, habrá que liquidarlo en agosto? vaya a pasar la campaña 2018-2019 vestido de blanquiazul. «Lo normal es que un jugador de este nivel esté en Primera División. A partir de ahí, cada día que pase es un día en que podemos mantener la ilusión de que se quede», sostuvo el director deportivo, quien reconoció que «ha habido propuestas pero se han descartado».

Coincidió con el futbolista en que la salida será de mutuo acuerdo, ya que «el club tiene que encontrar una situación que también le beneficie». Parece difícil que algún equipo pueda asumir ahora mismo los cerca de nueve millones en que está cifrado el traspaso de Rolan con el Dépor en Segunda, pero tampoco es lo que se pretende en la entidad coruñesa, que preferiría prestar al uruguayo. «La idea número uno es que se quede en España, hasta en el aspecto de la documentación. Es un jugador extracomunitario y salir de España le implicaría perder un año para conseguir esos papeles. Hay dos posibilidades: que salga a Primera o que se quede con nosotros. Y si sale, la intención es que salga cedido», aclaró Del Pozo, insistiendo en calificar como «muy interesante» la operación acometida antes de su llegada y que ata al atacante por otras cuatro campañas, aunque probablemente en esta no pise Riazor.