Terremoto en las porterías

El Deportivo, el Las Palmas y el Málaga cambiarán a sus tres cancerberos titulares en un movimiento inédito en los últimos descensos

Deportivo, Las Palmas y Málaga modifican su portería
Deportivo, Las Palmas y Málaga modifican su portería

Nunca el Deportivo había desconfiado tanto de sus guantes. Ni siquiera en los anteriores descensos más recientes los porteros habían pagado en esta medida los platos rotos de un fracaso de tal calibre. Entre los cinco que defendieron la meta blanquiazul la pasada campaña, solo Francis seguirá en el club, aunque en principio (según las manifestaciones de Carmelo del Pozo) no para quedarse en primera línea del equipo en Segunda División, sino que con el objetivo de acumular minutos y experiencia seguirá formándose en el filial o en una cesión. Todavía Tyton continúa perteneciendo a la disciplina blanquiazul, aunque el propio director deportivo insistió en los últimos días en que va a salir del club.

Esta situación no encuentra precedente en la época reciente del Deportivo. En el descenso del 2010, Aranzubia y Manu completaron las 38 jornadas ligueras, mientras a la temporada siguiente Aranzubia volvió a formar bajo palos, esta vez con Lux como suplente para alcanzar el ascenso. En el 2013, estos dos mismos futbolistas defendieron la portería en Primera, y en Segunda Lux contó con la ayuda de Fabricio para regresar a la máxima categoría.

En cambio, ahora solo está claro que tras las salidas de Rubén, Pantilimon y Koval, y mientras se define la de Tyton, así como el futuro de Francis, el Deportivo ha fichado al gallego Dani Giménez, que se está entrenando en la pretemporada junto a Tyton y el fabrilista Álex Cobo, mientras todavía desconoce con quién o quiénes competirá por defender la meta blanquiazul. Eso sí, aunque el camino de los protagonistas bajo palos apenas se le parece, el objetivo del Deportivo vuelve a ser el mismo que en el 2012 y el 2014: recuperar de inmediato la división perdida.

La caza al portero emprendida en el Deportivo tras el altísimo número de goles encajados apenas es comparable con los acontecimientos en los otros dos descendidos. Los titulares del Las Palmas y del Málaga en la última campaña, Chichizola y Roberto, no seguirán. Este regresó al Espanyol, dueño de su pase, mientras Chichizola se acaba de comprometer con el Getafe. Pero en el Málaga sigue el suplente Andrés Prieto, mientras está a punto de reforzarse con Dimitrievski. El primer fichaje del Las Palmas fue Nauzet, pero mantiene en el banquillo a Lizoain.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Terremoto en las porterías