Juanfran ya es nuevo jugador del Leganés

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Juanfran, durante los exámenes médicos del pasado lunes con el Deportivo
Juanfran, durante los exámenes médicos del pasado lunes con el Deportivo RCD

El defensa jugará cedido la próxima temporada en el Leganés a cambio de una compensación económica para el Deportivo

13 jul 2018 . Actualizado a las 16:06 h.

El Deportivo ha hecho oficial la salida de Juanfran, quien militará cedido en el Leganés la próxima temporada. El equipo coruñés recibirá una compensación económica por el préstamo del lateral derecho, que el pasado verano había firmado un contrato hasta el 2021.

Las negociaciones para la marcha del futbolista madrileño se han prolongado en los últimos días debido a la posibilidad de que el jugador pudiese marcharse gratis al club de Butarque. Sin embargo, la operación acaba de cerrarse con el pago de una compensación económica para el Deportivo. Aunque el contrato del futbolista abría la puerta de salida para él, siempre que recibiese una oferta de superior categoría, como es el caso, el club coruñés presionaba con el fin de que el Leganés se hiciese cargo del coste de la amortización del jugador,  que podría rondar los 300.000 euros para esta temporada.

Tras varios tira y afloja, las conversaciones se han retomado en las últimas horas y se espera que el futbolista, de 29 años y que jugó las cuatro últimas temporadas en el Deportivo, primero cedido y luego en propiedad, se incorpore entre esta tarde y mañana a su nuevo club. Juanfran no se ha entrenado hoy junto a sus compañeros sobre el césped y ha permanecido en el gimnasio mientras completaba trabajo específico, por lo que se especulaba con que la resolución de su marcha estuviese cercana. Una vez anunciada su salida, el Deportivo mantendrá en su plantilla a dos laterales derechos naturales, como son Eneko Bóveda y Gerard Valentín.