Juanfran ya es nuevo jugador del Leganés

El defensa jugará cedido la próxima temporada en el Leganés a cambio de una compensación económica para el Deportivo

Juanfran, durante los exámenes médicos del pasado lunes con el Deportivo
Juanfran, durante los exámenes médicos del pasado lunes con el Deportivo

A Coruña

El Deportivo ha hecho oficial la salida de Juanfran, quien militará cedido en el Leganés la próxima temporada. El equipo coruñés recibirá una compensación económica por el préstamo del lateral derecho, que el pasado verano había firmado un contrato hasta el 2021.

Las negociaciones para la marcha del futbolista madrileño se han prolongado en los últimos días debido a la posibilidad de que el jugador pudiese marcharse gratis al club de Butarque. Sin embargo, la operación acaba de cerrarse con el pago de una compensación económica para el Deportivo. Aunque el contrato del futbolista abría la puerta de salida para él, siempre que recibiese una oferta de superior categoría, como es el caso, el club coruñés presionaba con el fin de que el Leganés se hiciese cargo del coste de la amortización del jugador,  que podría rondar los 300.000 euros para esta temporada.

Tras varios tira y afloja, las conversaciones se han retomado en las últimas horas y se espera que el futbolista, de 29 años y que jugó las cuatro últimas temporadas en el Deportivo, primero cedido y luego en propiedad, se incorpore entre esta tarde y mañana a su nuevo club. Juanfran no se ha entrenado hoy junto a sus compañeros sobre el césped y ha permanecido en el gimnasio mientras completaba trabajo específico, por lo que se especulaba con que la resolución de su marcha estuviese cercana. Una vez anunciada su salida, el Deportivo mantendrá en su plantilla a dos laterales derechos naturales, como son Eneko Bóveda y Gerard Valentín.

Marí: «Sabemos que va a haber muchas entradas y salidas»

Pedro Barreiros

El nuevo central deportivista insiste en la necesidad de formar un buen equipo

Tras Bergantiños, Dubarbier y Pedro, esta mañana ha llegado el turno de Pablo Marí. El nuevo central deportivista, a préstamo por el Manchester City, ha reconocido que la plantilla que ha comenzado la pretemporada poco tendrá que ver con la que afrontará la Liga, pero ha hecho un llamamiento a formar un buen bloque: «Sabemos que este mes va a haber muchas salidas y entradas, eso dependerá de la dirección deportiva. Pero para quien se vaya o se quede la palabra clave siempre es la misma: formar un buen equipo. Eso nos dará ventaja cuando lleguen los momentos difíciles, tenemos que ser un equipo humilde y saber sobrellevar la responsabilidad que tenemos», ha señalado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Juanfran ya es nuevo jugador del Leganés