Del Pozo: «Tyton se irá y nadie será malvendido»

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Repasó la situación del plantel y los cambios en la estructura y la normativa interna del Deportivo

11 jul 2018 . Actualizado a las 23:47 h.

La presentación en sociedad de Sebastián Dubarbier dio para mucho más que escuchar las habituales carantoñas de rigor del recién llegado dedicadas a su nuevo equipo y afición. De ponerle sustancia al acto se encargó Carmelo del Pozo, que fue al grano en varios puntos de la actualidad blanquiazul.

diego rolan

«La idea es una cesión»

Al hablar de Diego Rolan, el nuevo director deportivo tuvo un detalles con su predecesor en el cargo: «Se cerró una buena operación en el pasado mercado de verano». Atendiendo precisamente a este hecho, Del Pozo entiende que el uruguayo «es un jugador muy cotizado para Primera y entendemos que es muy importante no perder ese valor, que si el año que viene tenemos la suerte de estar en Primera buscaríamos un Rolan y ya lo tenemos aquí. Ahora hay que ver qué escenario se le presenta si hay alguna situación de Primera. Tenemos tres extracomunitarios y en Segunda solo podemos tener dos». «La sensación con el jugador es de implicación», manifestó antes de aclarar que «la idea de arranque es una cesión a otro club. Si fuera un traspaso tendría que ser en una situación muy ventajosa».

borja valle

«O se queda, o traspaso»

El ex del Málaga podría compartir delantera con Borja Valle, uno de los futbolistas llamados a ganar peso este curso. «El año de Borja no fue fácil para él. Teniéndolo como lo tenemos con contrato, o se queda o sale traspasado. A partir de ahí, quiero que se vaya sintiendo a gusto», manifestó Del Pozo. No importa que su vínculo actual concluya el próximo verano: «Ya dije el primer día que quienes tengan un año de contrato, como es su caso o el de Celso, no me importa que cumplan su año de contrato». «Ahora no es momento de renovar jugadores. No puedo ofrecerles un producto que no han visto. Quiero que vean que el formato, estilo, idea y cambio del club sea evidente», manifestó.

Sidnei, Borges, Schär

«Lucharemos por ellos»

Y volvió sobre la situación de Borges, al que aludió junto a Sidnei: «Hemos comprado boletos para que jugadores de ese nivel se queden en Segunda y si salen no será a cualquier precio. Son jugadores de muchísimo nivel y lucharemos por ellos hasta la última situación; malvendidos no se va a ir ninguno». Un lote de jugadores cotizados en el que incluyó a Schär: «Fabian ha hecho un gran Mundial, entendemos que ahora va a tener muchas ofertas. Es muy selectivo a la hora de tomar una decisión. Ya tenía ofertas económicamente muy buenas para él pero entendió que no eran las idóneas».

Mosquera, Juanfran, gil

Situaciones dispares

«Mosquera es coruñés y del Dépor, es un plus muy importante y entendemos que esa situación va caminando en un sentido positivo. Desde el primer día me dijo que su implicación aquí iba a ser al cien por cien», subrayó Del Pozo antes de referirse a un jugador en el extremo opuesto: «En el caso de Juanfran hay una posibilidad de salida y se está tratando sobre ella». De ahí, a Carles Gil, «un jugador espectacular para Segunda y que en ningún momento ha manifestado que tenga intención de salir. He hablado varias veces con él y está con una implicación buena».

portería

«Tyton va a salir»

El repaso a la situación del plantel llevó a la portería, y ahí, el director deportivo fue breve. «Tyton va a salir ?reiteró tres veces?. Francis, de momento, no».

dirección deportiva

Ojeadores por toda España

«Habrá dos parcelas ?precisó Del Pozo acerca de la dirección deportiva?, una de fútbol formativo y otra de fútbol profesional. Hemos traído como secretario técnico a Ángel Becerra, al que ya conocía de mi etapa del Betis. Tendremos ojeadores en toda España que harán seguimiento de Primera, Segunda, Segunda B y ligas extranjeras y reportarán al secretario técnico para hacer una base de datos. Una baste de datos que no existía y en la que se pueda relacionar el fútbol profesional y el formativo».

disciplina

Convivencia y control de redes

El nuevo proyecto trae varios cambios que afectarán a los futbolistas. La ciudad deportiva ha sido reformada para prorrogar la convivencia del plantel: «Los jugadores desayunarán juntos, harán el trabajo que tengan que hacer, acabarán, comerán juntos y se marcharán. Tienen que ser profesionales durante 24 horas». Habrá interacción constante con un nutricionista y un psicólogo. Y control de redes sociales: «Representan al Deportivo de La Coruña. Creemos que es importante que midan su forma de actuar».