Bergantiños: «Me veo sumando, no creo en los líderes»

El coruñés regresa al Deportivo contento por los cambios que está viendo en el club


Abegondo

El nuevo capitán ya está aquí. Álex Bergantiños ha vuelto a posar con su camiseta del número cuatro y, como si el tiempo nunca hubiera pasado, todo ha vuelto a encajar. «Me veo sumando -ha comentado en sus primeras palabras de vuelta a Abegondo-, no creo en los lideres, el fútbol tiene que ser colectivo. Hay que hacer una plantilla de veintitantos y gente del filial en el que estén todos implicados y primando el colectivo por encima de todo». El mediocentro coruñés ha reconocido errores en su anterior etapa en el club que ahora se están arreglando. «Hay cosas que no se hicieron bien en todos los aspectos desde dentro de la plantilla y del club en el pasado y es en lo que hay que mejorar. Lo fundamental es que el Dépor vuelva a ser un equipo del que se habla por su afición, por su campo, por su historia y por lo que hace cada fin de semana, pero los últimos años por desgracia se ha sido noticia por otras cosas y es lo que hay que cambiar».

El futbolista, que se ha reconocido antes de nada un seguidor deportivista más, ha marcado la línea a seguir: «Con la perspectiva de un año fuera se ve todo de otra manera y el club está empezando a dar esos primeros pasos y que nos convirtamos en un ejemplo de club, con la afición también y es en lo que más ilusión tengo de aportar».

La plantilla ha acometido esta mañana los primeros reconocimientos médicos, que continuarán mañana. El miércoles llegará el primer entrenamiento en las instalaciones de Abegondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Bergantiños: «Me veo sumando, no creo en los líderes»