Rober Pier seguirá un año más cedido en el Levante

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El defensa jugará en Primera, tal y como era su deseo

05 jul 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

El culebrón Rober ha llegado a su fin y el jugador continuará en Primera División. El defensa coruñés militará por tercera temporada consecutiva en el Levante, donde volverá a jugar en préstamo por parte del Deportivo. El próximo verano el jugador deberá reincorporarse al club blanquiazul, con el que tiene contrato por otro año más. 

El Deportivo no ha cedido ante las intenciones del club valenciano que pretendía incluir una opción de compra para poder hacerse con los derechos en propiedad del jugador. Desde la presidencia del club consideran que el defensa es un activo importante que podría ser clave en el futuro del Deportivo en la Primera División de darse el ansiado ascenso.

Desde el Levante ya han comunicado al Dépor que se va a ejecutar esa opción de cesión aunque en la Plaza de Pontevedra todavía no han recibido el papeleo para hacer efectivo el fichaje. Un papeleo que en ningún caso facilitará una salida al jugador de cara al próximo curso. 

El contrato de Róber con el Dépor en segunda establece una cláusula de rescisión de seis millones de euros y no de un millón como este periódico publicó por error este mismo jueves. En caso de haber logrado la permanencia, esa cláusula ascendería a 20 millones de euros pero con la pérdida de categoría se ha visto notablemente reducida.