¿Cómo valoras la marcha de Juanfran?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El lateral no seguirá en el Deportivo tras cuatro temporadas vistiendo la elástica blanquiazul

04 jul 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Llegó a A Coruña desde Sevilla tras dos temporadas en el Betis en las que acumuló un descenso a Segunda División. Abandonó la capital hispalense para fichar por el Watford inglés que lo cedió de inmediato a un Deportivo que en la temporada 2014-2015 acababa de regresar a la élite del fútbol español tras conseguir el ascenso de la mano de Fernando Vázquez. Desde su aterrizaje en la entidad herculina se asentó como titular en la banda derecha de Riazor pero los días del lateral madrileño como blanquiazul parecen estar contados. 

Una cláusula en su contrato permitirá a Juanfran marcharse del club en calidad de cedido sin que el Deportivo perciba ningún tipo de compensación por su marcha siempre que algún equipo de Primera División iguale la ficha que el jugador recibe en A Coruña. Y el Leganés está dispuesto. El adiós de Juanfran parece cercano. O al menos un «hasta luego».

El defensa ha vivido todo tipo de situaciones en sus últimos cursos como deportivista en los que la inestabilidad deportiva ha sido una constante. Esta última temporada, designado como uno de los capitanes de la plantilla, ha sido protagonista de un nuevo descenso. Siempre envuelto en la rumorología sobre su posible salida, parece que esta vez el rumor se convertirá en noticia. Juanfran volverá a Madrid -su ciudad natal- dejando un hueco en el lateral derecho. Un impás o quizás el fin de su trayectoria en A Coruña. Juanfran deja tras de sí jugosos titulares para la prensa y también un nuevo fracaso en lo deportivo.