¿Cómo valoras la marcha de Juanfran?

El lateral no seguirá en el Deportivo tras cuatro temporadas vistiendo la elástica blanquiazul


Llegó a A Coruña desde Sevilla tras dos temporadas en el Betis en las que acumuló un descenso a Segunda División. Abandonó la capital hispalense para fichar por el Watford inglés que lo cedió de inmediato a un Deportivo que en la temporada 2014-2015 acababa de regresar a la élite del fútbol español tras conseguir el ascenso de la mano de Fernando Vázquez. Desde su aterrizaje en la entidad herculina se asentó como titular en la banda derecha de Riazor pero los días del lateral madrileño como blanquiazul parecen estar contados. 

Una cláusula en su contrato permitirá a Juanfran marcharse del club en calidad de cedido sin que el Deportivo perciba ningún tipo de compensación por su marcha siempre que algún equipo de Primera División iguale la ficha que el jugador recibe en A Coruña. Y el Leganés está dispuesto. El adiós de Juanfran parece cercano. O al menos un «hasta luego».

El defensa ha vivido todo tipo de situaciones en sus últimos cursos como deportivista en los que la inestabilidad deportiva ha sido una constante. Esta última temporada, designado como uno de los capitanes de la plantilla, ha sido protagonista de un nuevo descenso. Siempre envuelto en la rumorología sobre su posible salida, parece que esta vez el rumor se convertirá en noticia. Juanfran volverá a Madrid -su ciudad natal- dejando un hueco en el lateral derecho. Un impás o quizás el fin de su trayectoria en A Coruña. Juanfran deja tras de sí jugosos titulares para la prensa y también un nuevo fracaso en lo deportivo.

Juanfran pide salir cedido gratis

Pedro Barreiros

Anunció al Deportivo que se acogerá a la cláusula de su contrato que le permite jugar en préstamo en el equipo de Primera que elija, siempre que abone su ficha

El Deportivo está a punto de despedirse de Juanfran para el proyecto de Segunda División. El lateral se ha convertido en el primero en comunicar al club que va a activar la cláusula de su contrato mediante la que puede salir cedido a otro equipo de superior categoría que abone su ficha. Todo parece encaminado para que juegue la próxima temporada en el Leganés, con el que al parecer ha llegado a un acuerdo, solo a expensas de someterse al reconocimiento médico.

Juanfran, de 29 años y que el pasado verano se había comprometido con el Deportivo hasta el 2021 después de tres temporadas consecutivas de cesión en A Coruña por parte del Watford, se acoge a una condición firmada en su contrato y en los de otros muchos de la plantilla deportivista, que finalizó la pasada temporada con el descenso. Mosquera, Albentosa, Schär o Sidnei serían otros de los futbolistas que disponen de condiciones similares en sus respectivos contratos. Hasta ahora, cuando el Deportivo negociaba los vínculos con sus jugadores y pactaba la reducción de sus emolumentos en caso de descenso, en muchos casos se vio obligado a bajarles la cláusula de rescisión e incluir una opción de cesión obligatoria gratuita, si un equipo de Primera División llamaba a la puerta del futbolista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

¿Cómo valoras la marcha de Juanfran?