El Deportivo se queda sin representación en Rusia

La Suiza de Schär queda eliminada y supone la eliminación del último representante de los herculinos


Cayeron la Costa Rica de Borges y la Panamá de Ismael Díaz a las primeras de cambio. En la última jornada de la fase de grupos, la Nigeria de Francis no pudo con Argentina que firmaría su última alegría en el Mundial antes de caer frente a Francia. Krohn-Dehli hizo su trabajo en la tanda de penaltis pero no sirvió para que Dinamarca pudiese eliminar a Croacia y este martes Fabian Schär, que no pudo disputar el duelo ante Suecia por acumulación de tarjetas, comienza sus vacaciones tras la eliminación de los helvéticos.

Solo Francis, Borges y Schär han sido claves en el papel que sus respectivos combinados nacionales han firmado en esta Copa del Mundo. Ismael Díaz apenas dispuso de un puñado de minutos, al igual que Krohn-Dehli. En cualquier caso, el mero hecho de haber participado supondrá una importante partida de ingresos para el Deportivo (cerca del millón de euros) según las normas que la FIFA contempla en su programa de beneficios para los clubes.

Además, y según las condiciones de este programa, el Dépor recibirá también dinero por el concurso de Fayçal Fajr con Marruecos en el Mundial ya que tiene derecho a beneficios al haber disputado la temporada 2016-2017 de blanquiazul. Las normas FIFA recogen que las cantidades generadas se distribuyan a los clubes en los que cada jugador disputó las dos últimas temporadas, por lo que la entidad presidida por Tino Fernández tendrá derecho a compensación pese a que Fajr haya jugado este último curso en el Getafe. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Deportivo se queda sin representación en Rusia