La mano derecha de Del Pozo

Tras haber coincidido en el Betis, el director deportivo del Dépor ficha como secretario técnico a Ángel Becerra, que ejercía esta labor en el Extremadura


El Deportivo perfila su nueva dirección deportiva. Ángel González Becerra, quien hasta ahora ejercía esta labor en el Extremadura, se convirtió en el secretario técnico del club coruñés. Llega de la mano de Carmelo del Pozo, con el que coincidió en el Betis, cuando este era preparador físico y Becerra trabajaba en la secretaría técnica. El nuevo cargo deportivista nació hace 45 años en Madrid, pero desarrolló buena parte de su carrera deportiva en el Poli Ejido, donde primero jugó al fútbol entre los noventa y los primeros años del cambio de siglo, y luego fue director deportivo. Entre una y otra etapa completó quince temporadas en el club almeriense. Tras ejercer como director deportivo del Dos Hermanas sevillano, su labor más reciente se desarrolló en el Extremadura, donde llegó en diciembre del 2016 como hombre de confianza de Luis Oliver, cabeza visible del grupo inversor que se hizo con el club. La entidad azulgrana, refundación de aquella que había militado en Primera a finales de los noventa, se enfrentó al Fabril en la promoción y finalmente militará en Segunda junto al Dépor.

En A Coruña, Becerra sustituirá a Ernesto Bello, quien se integrará en el grupo de trabajo que el nuevo secretario técnico del Deportivo liderará y en el que también figuran Manuel Mosquera y Anto Rodríguez. Ayer se despidió de su antiguo club en una rueda de prensa en la que reconoció: «Mi siguiente reto es con Carmelo del Pozo, que coincidimos en mi etapa en el Betis y es ahora el actual director deportivo del Deportivo. Me ha llamado, quiere que esté a sus órdenes, quiere contar conmigo para la secretaría técnica, y es un reto que ya he vivido anteriormente en el Betis, dos años en Segunda y dos en Primera, y espero estar a la altura del nuevo club donde voy a estar».

Uno de los gallegos que mejor conoce a Ángel González Becerra es Fernando Castro Santos, quien fue su entrenador en el Poli Ejido en el 2002. «¿Cómo olvidarlo si marcó el gol de la salvación en el último minuto del último partido? -recuerda el histórico técnico pontevedrés- Es un buen chico, una persona de fútbol, le tengo mucho cariño y siempre me he preocupado por saber cómo le van las cosas», reconoce, antes de añadir: «Es un hombre ordenado e inquieto por todo, que maneja la tecnología, y eso le ha ayudado a dar el paso hacia otra parte del fútbol». En otros momentos, Becerra compatibilizó el fútbol con un empleo municipal en El Ejido y un trabajo de gestión y administración en Abengoa, multinacional española dedicada a la energía.

El que fue preparador, entre otros, del Celta y del Compostela en Primera añadió: «Me alegraría sinceramente que las cosas le vayan bien. Le deseo lo mejor, que sería lo mejor para el Dépor. Me alegría enormemente que acertasen en el grupo técnico que están formando para salir de Segunda División y organizar deportivamente el club de una manera diferente».

Ángel González Becerra, nuevo secretario técnico del Dépor

La Voz

La pasada campaña había ejercido la función de director deportivo del Extremadura UD

El madrileño Ángel González Becerra es, desde hoy, el nuevo secretario técnico del Deportivo, tal y como anuncia el cuadro herculino.

Hasta esta temporada, durante campaña y media, ha sido director deportivo del Extremadura UD. Llegó para reforzar el equipo y mantener la categoría y este año, ha confeccionado la plantilla que ha logrado el histórico ascenso a Segunda División. Los extremeños fueron rivales del Fabril en la primera eliminatoria del play off de ascenso. Esta mañana, acompañado del presidente, se despedía del equipo.

Antes, durante 4 temporadas, fue el secretario técnico del Real Betis. Entre medias, refundó como directivo y director general el Polideportivo Ejido, club en el que desarrolló su carrera futbolística durante 15 temporadas en 2ª (anotando un histórico gol para la salvación del equipo), 2ª B y Tercera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La mano derecha de Del Pozo