Estiman que el Deportivo cobrará unos 13 millones del seguro de descenso

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

Los coruñeses salen beneficiados tras haber permanecido varios años en Primera División

03 jul 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

El Deportivo recibirá unos 13 millones de euros como seguro de descenso de la Liga de Fútbol Profesional. Según el cálculo llevado a cabo por Palco23, un portal en Internet de información económica del negocio del deporte, solo el Málaga superará al club coruñés en este concepto, pues se estima que el equipo costasoleño recibirá unos 19,3 millones de euros para competir en Segunda durante la próxima temporada. Por su parte, el Las Palmas ingresará unos 11 millones de euros.

Los cálculos, elaborados por Palco23, ponen de manifiesto la decisiva importancia de haber militado en Primera División durante varios años consecutivos. En la fórmula que se lleva a cabo para calcular la cantidad a ingresar a cada recién descendido pesan mucho las temporadas consecutivas en Primera, que el portal estima en algo más de 400.000 euros (0,035% de los ingresos netos por televisión), así como el 20% de los ingresos audiovisuales medios de los últimos cinco años.

El Deportivo trabaja con la previsión de contar la próxima temporada con un presupuesto de unos 30 millones de euros, la mitad del que dispuso en la recién concluida, que llegó a los 61,5 millones. Así lo reconoció Tino Fernández en la entrevista concedida a La Voz el pasado mayo. En cualquier caso, según las estimaciones, el club coruñés contará con un techo de gasto en torno a los 20 millones de euros, que podría ser mayor en función de los ingresos que reciba en traspasos.