Veinticuatro en el día 1

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Hoy comienza oficialmente la nueva temporada con muchas incógnitas aún en el Deportivo

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy comienza, de forma oficial, la temporada 2018-19. Y con ella entran en vigor los nuevos contratos y dejan de tener validez los viejos. Hoy se da el pistoletazo de salida al nuevo Dépor, que en una semana tendrá que empezar a ejercitarse. El día 9 están citados la mayoría de los jugadores para pasar pruebas médicas y dos días después iniciar los entrenamientos.

Y a nueve días del inicio de la actividad, la entidad blanquiazul cuenta con 23 futbolista con reconocimiento de primer equipo: 13 que continúan de la temporada pasada, 4 fichajes, 4 regresos de cesión y 3 fabrilistas con galones de primera plantilla. De todos ellos, lo único claro es que los cuatro nuevos y Bergantiños tendrán ficha del 1 al 25 cuando al balón comience a rodar a mediados del mes que viene.

Catorce de los que el año pasado concluyeron la temporada ya han dicho adiós de forma anticipada. Unos porque concluían contrato, otros porque lograron que el club los traspasara. Y, de los trece que quedan, el Deportivo tiene interés por colocar a varios, bien porque espera recuperar la alta cifra invertida en ellos (Guilherme es el caso más significativo), bien porque no entran en los planes de Natxo González (Krhon-Dehli, podría se uno de esto casos). Luego están aquellos cuya alta ficha parece complicar su permanencia, pero que el Dépor tampoco regalará. En este caso, Sidnei sería el máximo exponente.

Aunque la cita marcada en el calendario de la primera plantilla para volver es el día 9, los internacionales tendrán un permiso mayor. Es más, el club todavía no les ha comunicado la fecha de regreso. Y es que con el escaparate mundialista ahí, es probable que sean minoría los que puedan regresar. La intención del club es que tres de los que tienen contrato en vigor (Borges, Schär y Francis) sigan en A Coruña, pero en la plaza de Pontevedra entienden que contarán con propuestas y será difícil mantenerlos.

Entre los fabrilistas con galones de primer equipo están Francis, que si se queda alternará filial y Dépor; y Edu Expósito y Bicho, ambos con contrato de primer equipo, que habría que renegociar en caso de no dárseles dorsal. Con el catalán no parece que vaya a suceder, sí con el sadense.

El último de los grupos es el de los cedidos que regresan: Bergantiños será de la plantilla, Róber parece que quiere seguir en Primera, Rolan negociará su traspaso y Saúl es una incógnita por desvelar.