Christian Santos firmará por las dos próximas temporadas

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo hizo oficial el acuerdo con el venezolano, que llega con la carta de libertad y la opción de prolongar su contrato un año más

28 jun 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

Pedro Santos fue el cuarto y Christian Santos se acaba de convertir en la quinta incorporación del Deportivo de cara a la próxima temporada. El delantero venezolano, pendiente de pasar el reconocimiento médico, firmará un contrato de dos temporadas de duración con opción a una tercera.

El acuerdo entre el futbolista y el club coruñés estaba cercano desde hace más de una semana. Sin embargo, el delantero venezolano tenía todavía un año de contrato con el Alavés, que inicialmente se resistía a dejarlo salir sin una contraprestación económica.

Los últimos días han resultado clave. El pasado miércoles, un emisario del futbolista acudía a Vitoria para reunirse con los responsables de la entidad vasca para estudiar fórmulas para su salida. El Alavés ofreció al futbolista la carta de libertad a cambio de que este perdone económicamente el año que le queda de contrato, cuya ficha ascendería a unos ochocientos mil euros. Y el venezolano no se lo pensó: firmó primero con la entidad vasca y, posteriormente, con la gallega.

La duración del contrato que unirá al delantero sudamericano con la entidad blanquiazul será de media duración para que así el club coruñés pueda compensar la menor retribución económica que le ofrece en comparación a lo que cobraba en Vitoria. Otra fórmula que apuntan algunas fuentes como vía de compensación es la de incluir incentivos en el contrato por ascenso y goles.

Antes de confirmar el acuerdo, el director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, no dudó en hablar en la TVG de la posible llegada del venezolano: «Es un delantero que tiene gol. Mucho gol. Dentro de las zonas de remate se perfila muy bien. Tiene un buen remate de cabeza y buen golpeo, sobre todo con la izquierda, pero también con la derecha. Sería una operación económica muy buena para nosotros», señaló.

A sus treinta años, Christian Santos llega al Deportivo con la intención de reconducir su carrera como goleador, después de que en Vitoria apenas haya contado con la continuidad que buscaba. En la capital alavesa aterrizó hace dos temporadas avalado por dos muy buenas temporadas en el NEC Nijmegen, conjunto con el que logró anotar 40 goles en las dos temporadas en que militó en la Segunda División holandesa. En A Coruña, a las órdenes de Natxo González, tratará de volver a mostrar el instinto goleador perdido.