Valerón se desvincula de Las Palmas por motivos personales

El legendario jugador del Deportivo se enroló en la entidad canaria en 2013 como jugador y desde 2016 estaba ligado al departamento de formación y captación


Juan Carlos Valerón ha decidido desvincularse profesionalmente de la Unión Deportiva Las Palmas por motivos personales, según ha confirmado este miércoles el club isleño en un comunicado. El exfutbolista internacional, de 43 años, regresó en julio de 2013 a la entidad donde se formó, y cinco años después ha decidido desligarse del club.

Valerón anunció su adiós al fútbol el 7 de mayo de 2016 y desde entonces la Unión Deportiva lo designó Capitán de Honor en reconocimiento a su «ejemplar trayectoria profesional y personal». Una vez retirado, el de Arguineguín quedó ligado al departamento de Formación y Captación dirigido por Manuel Rodríguez Tonono.

En la temporada 2016-2017 se incorporó como adjunto al catalán Manolo Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético, con el que logró el ascenso del primer filial amarillo a la Segunda División B. En la siguiente campaña, Valerón acompañó también a Márquez en el cuerpo técnico que se hizo cargo del primer equipo de la Unión Deportiva en Primera División, y compaginó ese cargo con el equipo Infantil B.

Con la posterior llegada del entrenador Juan Manuel Rodríguez al banquillo de Las Palmas Atlético, Valerón volvió al conjunto filial como técnico adjunto. En su comunicado de este miércoles, la entidad isleña agradece a Juan Carlos Valerón «su entrega, profesionalidad, compañerismo y lealtad que ha mantenido siempre con el equipo y el club», le desea «toda clase de éxitos», y le recuerda que la UD Las Palmas «ha sido, es y será siempre su casa».

Valerón militó durante trece temporadas en el Deportivo de La Coruña, con el que ganó dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Su primer equipo tras abandonar la Unión Deportiva Las Palmas fue el RCD Mallorca, en el que estuvo una sola temporada antes de fichar por el Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en la capital de España, cerradas con el descenso a Segunda División de los rojiblancos, se incorporó al Deportivo. Valerón vistió la camiseta de la selección española en 46 ocasiones, con la que marcó cinco goles, y participó en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón, así como en dos ediciones de la Eurocopa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Valerón se desvincula de Las Palmas por motivos personales