Pinchi deja el Dépor

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El coruñés desea iniciar una nueva etapa que anunciará en los próximos días tras elegir una de las numerosas ofertas que tiene, entre ellas una del Atlético

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Pinchi se despide del Dépor. El jugador coruñés dice adiós a más de una década de militancia blanquiazul. Se va del club en el que se formó como futbolista?tras su paso previo por el Deportivo Ciudad? en busca de nuevas oportunidades profesionales.

Después de varios meses de negociación, y sin un excesivo acercamiento por ambas partes, el delantero pondrá punto y final a su larga etapa como blanquiazul el próximo día 30, fecha en la que concluye su contrato. Ayer, se lo comunicó al club poco antes de publicar una carta de despedida a través de su cuenta de Instagram:

«Hoy he comunicado a mi club, al Deportivo, que nuestros caminos se separarán a partir de la temporada que está a punto de empezar. Antes de iniciar esta nueva aventura profesional quiero cerrar la que, por el momento, ha sido la etapa deportiva y personal más importante de mi vida. Porque eso ha sido hasta hoy el Dépor para mí. Mi vida. Mi familia deportiva. Una oportunidad de crecer futbolística y personalmente en casa, junto a mi familia y amigos, acumulando enormes experiencias que me acompañarán para siempre. Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido en el club, a todos los compañeros con los que he compartido entrenamientos, partidos y viajes, a los médicos, fisios, utilleros y personal del Dépor. A la dirección deportiva y al presidente, a los que me han hecho más fácil este recorrido, todo el tiempo compartido. No sé lo que deparará el futuro, pero tengo claro que esta será siempre mi casa y que ha sido un honor y un privilegio defender estos colores. Al Dépor y al Fabril les deseo lo mejor a partir de ahora. Sabéis que, allá donde esté, encontraréis siempre un deportivista más».

Su marcha se produce ante la falta de acuerdo con el Deportivo, que por tercer año consecutivo le ofrecía compaginar el Fabril con el primer equipo, algo que deportivamente no le sedujo. Así se va, muy a su pesar, pero de forma amistosa y con palabras cariñosas hacia la entidad, el consejo de administración, sus compañeros y empleados del club.

Ahora, Pinchi se tomará unos días antes de firmar un nuevo contrato. Encima de su mesa hay numerosas propuestas de diferentes clubes, entre ellos algunos ingleses y el Atlético de Madrid, entidad que según apuntan algunos medios desde la capital de España lleva meses siguiendo al gallego al que considera un futbolista interesante para hacer una apuesta a medio plazo, bien incorporándolo inmediatamente a su filial, bien cediéndolo a Segunda División.