Tres en la rampa de salida

P. Barreiros, X. Fernández A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Guilherme
Guilherme GONZALO BARRAL

El Deportivo negocia el traspaso de Guilherme al Al Jazira de Emiratos, mientras Sidnei se encamina hacia Abu Dabi y el fútbol turco tienta a Albentosa

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación salida sigue en marcha en el Deportivo. Después de las despedidas de Andone, Çolak y Luisinho, las próximas podrían ser las de Guilherme, Sidnei y Albentosa, que estudian ofertas para salir del club.

Las negociaciones por el mediocentro llevan fraguándose varias semanas, pero solo ahora parecen acercarse a una conclusión exitosa. Todo indica que el Al Jazira de Emiratos Árabes se convertirá en su destino en una operación que convence a todas las partes: Guilherme, cuyo acuerdo con el Deportivo le vinculaba hasta el 2021 y que acabaría firmando un jugoso contrato en un campeonato bañado por los petrodólares, pero también favorece al Dépor, que con el traspaso podría recuperar la importante apuesta que había hecho el pasado verano, cuando pagó 4 millones de euros por su pase.

También desde Oriente ha llegado una oferta por Sidnei, más concretamente del Al-Wahda de Abu Dabi, el mismo club que a primeros de junio firmó a Çolak. Por ahora se trata de una posibilidad en la que apenas se ha comenzado a trabajar, pero que podría acabar con otro deportivista en un club del golfo Pérsico. El central, de 28 años, ha visto cómo entre las repetidas lesiones que ha padecido, los rumores de su permanente situación en el mercado y el retraso en la tramitación de su nacionalidad española su rendimiento no ha dejado de bajar en la última temporada.