En Valencia dan por hecho que Róber seguirá en el Levante

Insisten en que el canterano del Dépor ha decidido acogerse a otro año de cesión


El futuro de Róber sigue en el aire. El culebrón de la decisión final del defensa, si acepta la propuesta del Deportivo, firma un nuevo contrato y se convierte en pilar del proyecto de la próxima temporada, o si se acoge al contrato de cesión que mantenía con el Levante y continúa otro año más en Primera División. En Valencia insisten en que el futbolista coruñés se ha decantado por seguir en el club granota. En cambio, según ha podido saber La Voz de fuentes conocedoras de las negociaciones, no hay ningún acuerdo cerrado todavía.

Sin oportunidades en A Coruña, el canterano deportivista, de 23 años, ha cumplido su segunda temporada consecutiva en préstamo en el Levante. Durante su estancia en el Ciutat de Valencia, protagonizó primero una liga inmaculada y un ascenso meteórico a la máxima categoría, mientras en la liga recién concluida acaba de sellar una brillante permanencia, al tiempo que se consolidaba como un joven valor del fútbol español. Entre una y otra, el futbolista ha acumulado cerca de 4.000 minutos en la élite. Además, escucha los cantos de sirena del club valenciano y de su entrenador, Paco López, quien ha telefoneado al propio Róber para insistirle en que cuenta con él de cara al curso que viene. El jugador prefiere volver a jugar en Primera, aunque fuese en unas condiciones económicas peores que las que le ofrece el Deportivo.

En el club coruñés se reconoce la dificultad de la operación, pero Carmelo del Pozo no arroja la toalla. Es más, el paso de los días sin que la decisión se torne definitiva le permite abrigar nuevas esperanzas de que el jugador regrese, pues si todo sigue así el 9 de julio debería presentarse a la pretemporada en Abegondo. Todo depende de él, que conoce que el club coruñés desea acordar unas nuevas condiciones económicas que lo destaquen como referencia defensiva del nuevo proyecto. «Tiene una situación tremendamente complicada, porque probablemente su corazón dice una cosa y su opción profesional pasa por otra. Hay que darle tiempo suficiente. Es del Dépor y si da el paso, va a venir con galones de ser uno de los centrales importantes», señaló el director deportivo hace casi un mes.

Y poco parece que se ha movido el asunto desde entonces, por más que en Valencia den el pulso por concluido a favor del Levante. El culebrón Róber sigue su curso y ni el Dépor ni el Levante pueden dar por segura su llegada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

En Valencia dan por hecho que Róber seguirá en el Levante