Sánchez, firmado; Santos, cerca

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo consigue atar al extremo alicantino de cara a las dos próximas temporadas al tiempo que intenta alcanzar un acuerdo con el Alavés para incorporar al delantero venezolano

24 jun 2018 . Actualizado a las 19:06 h.

Pasito a pasito, Carmelo del Pozo va configurando el plantel que debe devolver al Deportivo a la Primera División. Tras el anuncio de incorporación de Dani Giménez, Dubarbier y Álex Bergantiños, el siguiente en la lista es Pedro Sánchez. El extremo alicantino llega libre después de haber militado la pasada temporada en el Granada para firmar un contrato por las próximas dos temporadas. Y no será la única novedad que puede confirmarse en los próximos días, o incluso horas, ya que el Dépor también negocia duro la incorporación de Christian Santos y en la plaza de Pontevedra confían en alcanzar un acuerdo en breve para incorporar al delantero venezolano del Alavés.

Todo negociado y cerrado está el contrato de Pedro Sánchez. El extremo tenía una cláusula de renovación automática con el Granada en el caso de disputar una serie de encuentros, pero el jugador ha preferido no hacerla efectiva y quedar libre para enrolarse a las órdenes de Natxo González.

Nacido en Aspe el 12 de diciembre de 1986, Pedro Antonio Sánchez Moñino llega al Deportivo después de una dilatada trayectoria en Segunda División. En esta categoría ha militado durante nueve temporadas, acumulando más de trescientos partidos en los que consiguió materializar 38 goles. Alicante, Murcia Córdoba, Zaragoza, Elche y Granada han sido hasta la fecha los clubes en los que ha militado en la categoría de plata del fútbol nacional antes de recalar en A Coruña. En el pasado ejercicio disputó 20 partidos con elástica del equipo nazarí, que le sirvieron para marcar ocho goles. La llegada del futbolista es una realidad, pero podría retrasarse su oficialidad hasta que el club consiga cerrar un acuerdo para la salida de Fede Cartabia. El argentino es uno de los futbolistas que gustan tanto a Carmelo del Pozo como a Natxo González para permanecer en Segunda. Sin embargo, su elevada ficha dificulta su continuidad. Por aclarar está todavía si se irá en calidad de cedido o previo traspaso, en cuyo caso se espera que el nuevo club pueda abonar su cláusula de rescisión que, según algunas fuentes, está en torno a los tres millones de euros.

Negociación a tres bandas

Cláusula de rescisión y ficha alta tiene también Christian Santos, objeto de deseo de Carmelo del Pozo y de Natxo González. Por este motivo, el club coruñés trata de rebajar ambas condiciones y, de hecho, si las cosas no se tuercen, está próximo a alcanzar un acuerdo a tres bandas con el Alavés y con el futbolista venezolano.

A sus 30 años, Santos ha sido once veces internacional con la vinotinto habiendo logrado marcar un tanto en estas oportunidades.

En España, ha jugado 31 encuentros completos en las dos temporadas que lleva en el Alavés y anotados cinco goles, entre ellos, uno contra el Deportivo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de hace dos campañas.

Aunque en la Liga no ha tenido mucha fortuna, en Holanda sí que dejó su impronta goleadora, haciendo 41 tantos en solo dos ejercicios con el NEC Nijmegen.