Cristóbal Párralo firma por una temporada como nuevo técnico del Alcorcón

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El extécnico del Deportivo se verá las caras con el conjunto blanquiazul la próxima temporada. Le acompañarán Javier Manjarín y Luis Fandiño

19 jun 2018 . Actualizado a las 22:24 h.

Cristóbal Parralo inicia una nueva etapa profesional en el Alcorcón. Después de haber militado en el Deportivo las dos últimas temporadas (la primera y parte de la segunda en el Fabril y unos meses al frente del primer equipo), el entrenador catalán ha sido elegido por el club alfarero para ser su entrenador la próxima temporada. Cristóbal no se irá solo en esta aventura madrileña, sino que contará con los dos profesionales que formaron parte de su cuerpo técnico tanto en el Fabril como en el Dépor. Tanto Javier Manjarín como Luis Fandiño entran en sus planes, pero ambos están todavía ligados al Deportivo, con contrato hasta el 30 de junio, por lo que su incorporación como segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, no podrá realizarse hasta el día 1 del próximo mes.

El acuerdo, que es por una temporada, se hizo efectivo ayer por la tarde, después de que durante la mañana, el entrenador se entrevistase con Nacho Legido, presidente del club amarillo. Ya por la tarde, el dirigente transmitió su intención al propietario de la entidad, que dio el visto bueno a la contratación del ex-técnico blanquiazul.

De esta manera, Cristóbal se mantiene en el fútbol profesional, al que dio el salto la pasada temporada cuando el Deportivo destituyó a Pepe Mel. En aquel momento, dio la oportunidad al técnico que había conseguido el ascenso con el Fabril a Segunda B, categoría en la que lo tenía como líder, contra todo pronóstico.

En el primer equipo, el catalán se encontró con más problemas de los previstos. El fútbol y orden que intentó poner en práctica no se tradujo en resultados y fue cesado tras quince jornadas, después de un pésimo partido en Anoeta, en el que el Deportivo perdió por 5-0. En ese tiempo, el saber estar de Cristóbal le granjeó el respaldo no solo de una importante parte de la plantilla sino también de la grada, que no entendió su despido. Ahora, Cristóbal llega a una entidad que esta temporada ha tenido muchos problemas para mantener la categoría y que tratará, al menos, de pasar un ejercicio más tranquilo

Tras haber sido uno de los 25 jugadores en la historia de la Liga española con más partidos disputados en Primera División (454), previo a su estancia dos temporadas en el PSG de Ronaldinho, Cristóbal Parralo alternó su faceta de entrenador (ayudante de Camacho, en el Benfica y primer técnico del Girona) con la labor de director deportivo del Espanyol. Posteriormente, se dedicó al fútbol formativo en la Damm, una de las canteras más prolíficas del fútbol catalán. De ahí dio su salto al Deportivo, en el que en su primera temporada consiguió un ascenso con el Fabril a Segunda B que hacía años se le resistía. Al año siguiente inició una gran campaña con el filial, lo que le permitió tomar la alternativa en el primer equipo. Desde que llegó al Fabril, Cristóbal se rodeó de Manjarín y Fandiño, a los que considera parte inseparable de su cuerpo técnico y con los que tratará de asentar al Alcorcón en Segunda.