El Dépor, entre los caros de Segunda

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El coruñés es uno de los clubes de la categoría en el que los abonados que no tienen descuento alguno pagarán más por el carné de la próxima temporada

18 jun 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

Se ha cumplido la primera semana de despacho de los abonos de la próxima temporada y la hinchada blanquiazul apenas ha acudido a la llamada del Deportivo. La tardanza en la llegada de rostros ilusionantes para luchar por el regreso a Primera y la escasa rebaja del 5 % estipulada por el consejo de administración en la renovación de la fidelidad subyacen como los motivos de esta falta de interés de los deportivistas por retirar su tarjeta anual.

Y es que el Deportivo, salvo sorpresa, será uno de los clubes de Segunda División que ofrezca los abonos más caros. Solo la entidad coruñesa, el Málaga, el Las Palmas y el Reus han anunciado ya los precios de cara al próximo ejercicio. Pero si se toma como referencia los de la temporada que acaba de finalizar y se comparan con los establecidos por los blanquiazules, el resultado es que se sitúan entre los más onerosos.

Por ejemplo, la grada más cara en Riazor (Tribuna Superior) solo es superada en precio por las del Málaga, el Zaragoza y el Osasuna, siendo así el Dépor el cuarto que más cara la vende. Por lo que respecta a los fondos, habitualmente las zonas más económicas, solo cinco equipos cobran más que los gallegos por su localidad más barata. Se trata del Osasuna, Zaragoza, Oviedo, Zaragoza, Reus y Nàstic.

El estudio se realizó solo con los abonos más caros y más baratos, toda vez que, al igual que el Deportivo, el resto de los clubes también disponen de una serie de descuentos y promociones destinadas a parados, jóvenes, grupos...

En su día, el club realizó un informe previo a la puesta en marcha de la campaña de abonados en el que motivaba el pequeño descuento en la necesidad del club por situarse entre los clubes punteros de la categoría para lograr un rápido regreso a la Primera División. Además, la enorme deuda que mantiene la entidad, a pesar de la consecución del crédito de Abanca, provoca, en opinión de los responsables del club, que no sea beneficioso para la entidad ofrecer una política de precios más económica este año.