Conflicto por Natxo González

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CÉSAR TOIMIL

El Deportivo anuncia un acuerdo con el entrenador minutos antes de que el Zaragoza asegure que el técnico vitoriano no había realizado el ingreso de los cien mil euros de su cláusula de rescisión

16 jun 2018 . Actualizado a las 22:44 h.

El fichaje de Natxo González por el Deportivo sigue haciéndose esperar. Después de que, al concluir la temporada, el técnico hubiera hecho oficial que abandonaba el Zaragoza, y el director deportivo maño arremetiera contra él, ayer se produjo un nuevo capítulo del desencuentro surgido tras el acuerdo alcanzado con el club coruñés. Pocos minutos después de la una de la tarde, la entidad blanquiazul anunciaba el pacto para que el entrenador capitaneara el proyecto de regreso a Primera. Una hora después, había respuesta desde la capital maña, en forma de comunicado oficial para advertir de que no se había depositado la cláusula de rescisión.

«José Ignacio González Sáenz, Natxo González (Vitoria, Álava, 29 de julio de 1966) y el Real Club Deportivo han llegado a un acuerdo para que sea el entrenador del Dépor la próxima Temporada 2018-2019 con opción a una segunda», anunciaba el Deportivo.

«El Real Zaragoza denuncia la actuación del Deportivo de La Coruña y del entrenador Natxo González, que han anunciado oficialmente la contratación del técnico por parte del equipo gallego sin haber hecho efectiva su cláusula de rescisión con nuestra entidad. A todos los efectos, Natxo González sigue siendo entrenador del Real Zaragoza. La entidad blanquilla lamenta la falta de profesionalidad y respeto manifestada tanto por el entrenador como por el Club coruñés y anuncia que, en caso de perdurar esta actitud, el Real Zaragoza se verá obligado a emprender las acciones legales que considere oportunas ante los organismos competentes en defensa de sus legítimos intereses», respondía el club aragonés.

Según algunas fuentes, horas después de este desencuentro, el propio Natxo González se puso en contacto con los responsables del Zaragoza para indicarles que estaba tratando el tema de la indemnización y que hoy estaría ingresada la cantidad pactada (cien mil euros).

Posteriormente al comunicado del Zaragoza, el Deportivo no ha querido manifestarse al respecto. Sostiene la entidad blanquiazul que es un pago que le corresponde hacer al entrenador y que nada tiene que ver ni qué decir al respecto.

Entretanto, El Heraldo aseguraba en su edición digital que «desde un principio, el club coruñés ha maniobrado para evitarse el pago íntegro de la indemnización. El jueves, su director corporativo, José González-Dans, solicitó al Zaragoza, a su director general, Luis Carlos Cuartero, los datos bancarios para abonar la cláusula de Natxo y liquidar el asunto. Pero el Dépor solo planteaba pagar esa parte correspondiente al primer entrenador, 100.000 euros, obviando los 20.000 euros de su segundo, Bernardo Tapia, una cantidad que el Zaragoza tampoco se ha dispuesto a negociar ni rebajar».