El Dépor oficializa el fichaje de Natxo González como nuevo entrenador

El técnico llega procedente del Zaragoza, que niega que haya abonado la cláusula de rescisión establecida en su contrato

Natxo González, en un partido con el Zaragoza
Natxo González, en un partido con el Zaragoza

Ya es oficial. Natxo González (Vitoria, 1966) será el próximo entrenador del Real Club Deportivo. El consejo de administración que encabeza Tino Fernández y el técnico vasco ya cerraron el compromiso para que pilote el nuevo proyecto en Segunda con el objetivo del ascenso. Procedente del Zaragoza, se compromete con la entidad blanquiazul por una campaña con opción a una segunda.

Natxo González quedó este año apeado del play off de ascenso a Primera con el Zaragoza, al caer eliminado ante le Numancia. Llega a un banquillo por el que en las últimas temporadas, desde el ascenso del 2014, pasaron Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo y Clarence Seedorf

El técnico vasco había dirigido antes al Reus en dos etapas (2004-2007 y 2014-2017), al Alavés, a su filial, al Sant Andreu y al Ariznabarra.

El Zaragoza ha reaccionado a la noticia del fichaje con un comunicado en el que critica la actuación del Deportivo y niega que el entrenador haya abonado la cláusula de rescisión con su entidad. En el texto proclaman que Natxo González sigue vinculado al club maño y anuncian futuras acciones legales. 

El Zaragoza denuncia la actuación del Dépor en la contratación de Natxo González

Efe

El club maño critica la actuación blanquiazul por anunciar el fichaje del técnico «sin haber hecho efectiva la cláusula de rescisión del técnico con el Zaragoza»

El Real Zaragoza ha denunciado en su página web la actuación del Deportivo de La Coruña y del entrenador «Natxo» González, que han anunciado oficialmente la contratación del técnico por parte del equipo gallego sin haber hecho efectiva su cláusula de rescisión con el club aragonés.

Por ello, el Real Zaragoza, indica que «a todos los efectos, »Natxo« González sigue siendo entrenador» del conjunto maño.

La entidad 'blanquilla' lamenta «la falta de profesionalidad y respeto» manifestada tanto por el técnico como por el club coruñés y anuncia que, en caso de perdurar esta actitud, se verá obligado a emprender las acciones legales que considere oportunas ante los organismos competentes en defensa de sus legítimos intereses.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El Dépor oficializa el fichaje de Natxo González como nuevo entrenador