El Deportivo prescindirá de Manu Sotelo

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Manu Sotelo charla con Rubén durante un entrenamiento
Manu Sotelo charla con Rubén durante un entrenamiento GONZALO BARRAL

El entrenador de porteros llegó para trabajar con Fernando Vázquez y tenía una temporada más de contrato

15 jun 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

A Manu Sotelo le quedaba un año de contrato en el Deportivo, pero no formará parte del organigrama del club la próxima temporada. Así lo han decidido en la entidad blanquiazul y se lo han comunicado al entrenador de porteros del primer equipo, que de momento no se ha desvinculado a falta de negociar las condiciones de su salida.

Manu Sotelo era uno de los miembros de mayor antigüedad dentro del cuerpo técnico, ya que había llegado al Dépor para trabajar con Fernando Vázquez y Manuel Pombo de cara a la anterior campaña que el conjunto pasó en Segunda, en la que se consiguió el ascenso. Entonces, su labor fue fructífera, sacando el máximo rendimiento al argentino Germán Lux.

Sin embargo, fue en el curso siguiente en el que más destacó su tarea formativa, ya que Fabricio, quien había vuelto a vestir de blanquiazul tras su controvertida primer etapa, demostró un altísimo rendimiento, clave en la permanencia. También en la posterior salida del meta para militar en el Besiktas turco, en el que ha logrado erigirse en pieza fundamental.

A partir de ahí, el técnico pagó la inestabilidad bajo palos en las más recientes campañas, sin que el club encontrara un portero capaz de dar seguridad al equipo. La contribución de Sotelo (Cangas, 1981) alcanzó además al área de análisis, en la que es experto y dio servicio a distintos entrenadores, siendo con Seedorf con quien más destacó en esta función.