Francis toma ventaja en la lucha por la portería de Nigeria

Lo aseguró el propio seleccionador nigeriano, el alemán Gernot Rohr

.

Pese a su inexperiencia internacional, Francis parece partir con ventaja para hacerse con la portería de Nigeria en el Mundial, a juzgar por las palabras del seleccionador de las Súper Águilas.

«Tenemos tres buenos porteros y la competencia está abierta», señaló el alemán Gernot Rohr. «De momento, Francis tiene un poco de ventaja», agregó el técnico de 64 años.

A sus 19 años, la máxima experiencia futbolística de Francis ha sido los dos partidos de Liga disputados con el Deportivo en Primera División.

Su debut con la selección nigeriana tuvo lugar el pasado noviembre en la victoria por 4-2 ante Argentina. Rohr ha apostado por él en los últimos partidos de preparación.

Al hombre que en principio iba a ocupar el puesto titular en la portería, Carl Ikeme, del Wolverhampton inglés, le fue diagnosticada una leucemia el pasado verano. 

Además de Francis, Rohr convocó también a otros dos arqueros con más experiencia: Daniel Akpeyi (Chippa United de Sudáfrica) y Ikechukwu Ezenwa (Enyimba de Nigeria).

«Hay mucha presión sobre él», dijo Rohr sobre el joven talento del Deportivo. «Si finalmente es el número uno lo veremos en los próximos entrenamientos».

Los nigerianos, que disputan su sexto Mundial, debutarán el sábado en el Grupo D ante Croacia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Francis toma ventaja en la lucha por la portería de Nigeria