El Dépor prepara la llegada de Natxo

Solo falta el anuncio oficial de la llegada del entrenador vasco, que se despidió del Zaragoza con una rueda de prensa en la que no admitió preguntas y tampoco habló de los motivos de su adiós

.

La llegada de Natxo González está más cercana que nunca. Desde que se conoció que el entrenador vasco era el elegido por Carmelo del Pozo para el banquillo de Riazor, había dos pasos que se tenían que dar antes de que el Deportivo pudiese incorporarlo: que el Zaragoza finalizase la temporada (quedó eliminado de la promoción el pasado sábado) y también que el técnico rescindiese el año de contrato que le quedaba. Esto sucedió en las últimas horas, pues pagó 100.000 euros para quedar libre de su vinculación y se despidió en una corta rueda de prensa durante la que no admitió preguntas.

Solo falta que el club coruñés, que sigue sin entrenador desde que el pasado día 22 descartó la continuidad de Seedorf, anuncie el fichaje de González. Quizá hoy mismo. Todo está acordado para que el vitoriano, de 51 años, firme por una temporada con opción a otra más en caso de ascenso. Llega acompañado por su segundo, Bernardo Tapia, un exfutbolista catalán que al inicio de los años ochenta jugó en Primera División con la camiseta del Salamanca. Ambos compartieron el banquillo del Reus y también el del Zaragoza, donde los demás ayudantes pertenecían al organigrama del club maño. En A Coruña González y Tapia tendrán a su lado probablemente a Julio Hernando como preparador físico, aunque este acaba contrato dos temporadas después de su llegada en el mismo verano de la llegada de Gaizka Garitano.

Movimientos

El anuncio oficial del fichaje de Natxo González abrirá una nueva cuenta atrás, la de la configuración de la plantilla deportivista. Hasta ahora los únicos movimientos correspondieron a la llegada del portero Dani Giménez, así como a las salidas de Andone y Çolak. El nuevo Dépor se pondrá en marcha el 9 de julio en la ciudad deportiva de Abegondo con las pruebas médicas y físicas a los jugadores, mientras los primeros entrenamientos arrancarán el día 11 con Natxo González al frente.

En su comparecencia pública de ayer, el ya exentrenador zaragocista no aclaró los motivos por los que deja el club aragonés, pese a contar con contrato en vigor. Su equipo finalizó tercer clasificado en Segunda División, pero quedó eliminado en el primer cruce de la promoción contra el sexto, el Numancia. «A pesar de estar todavía bajo los efectos de la decepción del último partido, me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho. Creo que ha sido una gran temporada, siendo el tercer mejor equipo de una Liga muy difícil y muy dura y, sobre todo, por lo que hemos construido para el futuro», señaló.

Así fue la despedida de Natxo González El técnico se despide emocionado en una rueda de prensa sin preguntas

La del vasco fue una rueda de prensa de despedida sin un solo ingrediente ni explicación de más, en la que dio las gracias a todos. En primer lugar, a los diferentes responsables del Zaragoza, que le dieron la oportunidad de poder vivir «momentos delicados, muy buenos y emocionantes», definió, y de haber conocido «a este gran club y esta gran entidad en todos los aspectos». También calificó de especial el agradecimiento a los jugadores, de los que, dijo, fueron «los verdaderos protagonistas» de todo lo que ha sucedido en La Romareda. En su despedida, Natxo González se acordó también del cuerpo técnico que tuvo y de todas las personas que trabajaron a su lado.

A los seguidores zaragocistas les agradeció su cariño y respeto: «Es una gran afición, con un gran sentimiento por su club y estoy dolido por ellos, porque se había generado una gran dinámica en todos los sentidos, pero el juego tiene estas cosas y no hemos podido hacerles todo lo felices que nos hubiera gustado». El entrenador tampoco se olvidó del cariño recibido por él y su familia. «Esta es una gran ciudad y quería hacer una especial mención a los que han estado muy cerca de mi familia por haberles hecho sentir tan felices», comentó emocionado.

El técnico vitoriano, que en Segunda preparó anteriormente al Alavés y al Reus, afrontará en A Coruña el mayor desafío de su carrera.

Natxo González asegura que deja el Zaragoza por «diferentes motivos» pero no da más pistas

EFE
Así fue la despedida de Natxo González El técnico se despide emocionado en una rueda de prensa sin preguntas

El entrenador se despidió emocionado en una rueda de prensa sin preguntas donde no estuvo acompañado por ningún miembro del club

«Natxo» González, entrenador del Real Zaragoza, ha anunciado hoy su salida del club aragonés, con el que todavía le restaba una año de contrato, en una rueda de prensa destinada básicamente a expresar su agradecimiento desde los estamentos del club hasta a los aficionados, por el cariño que le han mostrado en la temporada que ha permanecido en el club.

En una comparecencia sin preguntas, el preparador vasco ha explicado que dejaba de ser entrenador del conjunto maño «por diferentes motivos» aunque no los ha explicado.

«A pesar de estar todavía bajo los efectos de la decepción del último partido, me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho, creo que una gran temporada, siendo el tercer mejor equipo de una Liga muy difícil y muy dura y, sobre todo, por lo que hemos construido para el futuro», ha señalado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El Dépor prepara la llegada de Natxo